Contará Purépero con Plan de Inversión de Calzado: Silvano Aureoles

39

Redacción Morelia Invita 26/agosto/2016

Para generar fuentes de empleo y con ello mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Purépero, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a poner en marcha el Plan de Inversión de Calzado, lo anterior en el marco del arranque de la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi en la cabecera municipal.

En su mensaje, el mandatario estatal manifestó que los servidores públicos deben contar con dos características fundamentales: convicción y vocación de servicio, pues de esta manera se benefician más los ciudadanos.

Silvano Aureoles reconoció el trabajo que han realizado las autoridades municipales en este primer año de administración, a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesan.

No obstante, dijo que gracias al trabajo coordinado entre los distintos órdenes de Gobierno se han obtenido diversos resultados en favor de la ciudadanía. “Debemos sacar adelante a Michoacán para que la gente tenga mejores condiciones de vida”.

Ante ello, dijo, es necesario que las autoridades municipales reciban capacitación para que realicen de una mejor manera su tarea y brindarle una mejor atención a los ciudadanos.

Con respecto al Plan de Inversión de Calzado, Aureoles Conejo se comprometió a apoyar este proyecto, ya que será una alternativa para recuperar la elaboración de calzado en esta zona de la entidad.

Por lo anterior, instruyó al personal del Icatmi y de la Secretaría de Desarrollo Económico a ofrecer talleres de capacitación para los ciudadanos que estén interesados, “vamos a sacar adelante este proyecto, cuenten con ello”.

Al hacer referencia al tema de salud, adelantó que en breve será adecuado el Centro de Salud de este municipio, por lo que contará con medicamento, infraestructura, equipamiento y personal necesarios.

Resaltó que el Gobierno del Estado cuenta “con los recursos económicos suficientes” para contratar a 500 médicos, quienes laborarán en los diferentes puntos de Michoacán.

Asimismo, sostuvo que apoyará la construcción de la Unidad Deportiva, Auditorio Municipal y el Lienzo Charro de Purépero, proyectos que podrían realizarse a través del programa 3×1 para Migrantes.

De igual manera, reiteró que uno de los temas fundamentales es el educativo, por lo que en esta municipalidad se realizarán ocho obras en escuelas de educación básica con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Finalmente, el Gobernador de Michoacán dejó en claro que cada uno de los integrantes del Gabinete Estatal están disponibles los siete días de la semana para atender cada una de las demandas de la población.

En su oportunidad, el presidente municipal de Purépero, José Cuauhtémoc Vega Robledo, agradeció el apoyo brindando por el Gobierno del Estado.

Es importante destacar que en esta actividad el mandatario estatal entregó apoyos como despensas, cunas del programa Un Comienzo DIFerente, sillas de ruedas, entre otros.