Continúa abierta convocatoria para participar en exposición fotográfica colectiva de la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia

37

Redacción Morelia Invita 20/Septiembre/2016

La Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia a través de su titular Gaspar Hernández Razo invita a la ciudadanía en general a participar en la primera exposición fotográfica colectiva “Día de la solidaridad de las ciudades Patrimonio”, que lleva por finalidad el promover la belleza del patrimonio cultural de la ciudad.

“Lo que queremos es que los participantes y asiduos al lente fotográfico nos compartan los rincones más bellos de esta nuestra ciudad, para así premiar a los tres primeros lugares con sorpresas que los ayuden a mantener ese gusto por la fotografía y amor por Morelia”, destacó.

Recordó que otro de los objetivos de este concurso es que las imágenes más destacadas puedan formar parte de la galería de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial, en el marco de la instalación de la Octava Secretaría de este organismo internacional en el municipio.

Hernández Razo, afirmó que quedan pocos días para el cierre de esta convocatoria que arrancó inscripciones desde el pasado 8 de septiembre y estará abierta hasta el próximo 7 de octubre del presente año.

Es importante mencionar que esta muestra se realizará con la recopilación de fotografías originales tomadas por aficionados y profesionales, cuyas imágenes deben ser únicas como principal elemento a calificar por un grupo de expertos nombrado por la dependencia municipal organizadora del evento.

Este comité evaluador estará conformado por profesionales de la fotografía, artistas plásticos, historiadores y arquitectos que seleccionarán a los ganadores conforme a los temas que desarrollarán que serán: Arquitectura de paisaje urbano y rural en sitios del Patrimonio del municipio (estas pueden ser diurnas o nocturnas).

El Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia trajo a cuenta que los interesados deberán acudir a las instalaciones de esta dependencia municipal ubicada en Avenida Madero Oriente 811, Centro, las inscripciones son gratuitas y no hay cupo limitado.