Cumple Gobernador con apoyos sociales comprometidos en Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista

10

Redacción Morelia Invita 20/Enero/2017

El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, cumplió este viernes con parte de los compromisos asumidos con el Comité Ciudadano de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, al entregar 45 créditos Palabra de Mujer y sumar con ello 1.7 millones de pesos en apoyos de este tipo, además de completar la cobertura de dotaciones alimentarias para adultos mayores del programa Sí Alimenta, con el cual se favorecen ahora 863 personas de la tercera edad de esta localidad.

El titular del Ejecutivo estatal apuntó que “el centro de mi preocupación es la gente, más que otra cosa”, por lo que es de su especial interés que además de las 37 obras que se realizan en esta tenencia conocida como La Ruana, se apoye a quienes más lo necesitan.

En ese tenor, manifestó su beneplácito por el trabajo que realizan juntos Gobierno y sociedad, lo que ha podido dar resultados y felicitó el anuncio del munícipe Lorenzo Barajas Heredia, quien adelantó que convocará en los próximos días a todos los sectores de Buenavista Tomatlán para integrar el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de este municipio, como ha dispuesto el mandatario estatal en Uruapan, Coahuayana y Aquila.

Silvano Aureoles agradeció al general Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar, por su presencia y apoyo permanente en las tareas de seguridad, “poco a poco nuestros pueblos van recuperando la tranquilidad”.

También en este marco, el Gobernador entregó vitrinas equipadas con medicamento y otras herramientas médicas básicas, para apoyar en la labor de las auxiliares de salud de las comunidades de San José Piedras Blancas, Punta del Agua y Felipe Ángeles, al tiempo que anunció que pronto estará listo el Centro de Salud de esta tenencia, totalmente mejorado y equipado.

Asimismo, el mandatario estatal puso en marcha la obra de ampliación de la techumbre de la Jefatura de Tenencia, que tendrá una inversión de poco más de 700 mil pesos, para mejorar este espacio y que los habitantes puedan aprovecharlo para el desarrollo de diversas actividades cívicas, culturales y deportivas.

En lo referente a las dotaciones de Sí Alimenta, este día el Gobernador entregó de manera simbólica parte de las 450 despensas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.

De acuerdo a la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, esta dotación fue entregada a 150 nuevos beneficiarios y con esta ampliación suman 863 beneficiarios en La Ruana a quien la Sepsol ha entregado ya 9 mil 6 dotaciones, cubriendo la totalidad de personas inscritas a través del Comité Ciudadano, con la posibilidad de que quienes lo requieran, puedan sumarse a este apoyo.

Mientras que de Palabra de Mujer, con los 45 créditos otorgados a jefas de familia este viernes, contabilizan 356 los créditos entregados en La Ruana, por un monto total de un millón 775 mil pesos.

El edil Lorenzo Barajas, agradeció al Gobernador por voltear a ver a Buenavista y reconoció que “era foco rojo y poco a poco estamos llegando a dónde queremos llegar. No ocupamos un caudillo que lleve un arma colgando, sino que entremos en Estado de Derecho y donde todos valgamos lo mismo, en conjunto, como comunidad, que podamos caminar de la mano con nuestros hijos y que no haya delincuencia”.