Definen semifinales del Campeonato Nacional CONADEIP que se realiza en la UVAQ

17

Redacción Morelia Invita, 12 de abril de 2018.

Campus Santa María. Morelia, Michoacán.- Las semifinales quedaron definidas en el Campeonato Nacional de Baloncesto Primera Fuerza Tercera División al concluir la fase de grupos, que colocó a la Universidad la Salle de México (ULSA) y a la Universidad del Valle de México Centro (UVM) como líderes y favoritos al ascenso de división.

Después de tres días de actividades en el Auditorio César Nava, de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), las semifinales quedaron listas.

Los Halcones de la UVAQ perdieron este miércoles 61-89 ante la UVM Centro, aunque avanzaron como segundo lugar del Grupo B y este jueves, a las 2:00 de la tarde, enfrentarán en la semifinal a la ULSA México, que terminó con tres victorias y es líder de Grupo A, al vencer 67-38 a la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

La segunda semifinal será protagonizada a las 4:00 de la tarde por la UVM Centro, líder del Grupo B, ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Aguascalientes, segundo lugar del Grupo A.

Sorprenden a la UVAQ

Campus Santa María. Morelia, Mich.- Los Halcones de la UVAQ fueron sorprendidos ante su afición y después de dos triunfos claros, cayeron con parciales de 13-26, 30-44, 45-68 y 61-89 ante la UVM, víctimas del pánico escénico y algunos titubeos, comentó el entrenador Fernando Reynaga.

Los Halcones deberán esforzarse al máximo si quieren llegar a la final del viernes, en la que se disputará el ascenso de categoría en la CONDEIP, aunque enfrente tendrán a uno de los conjuntos más fuertes del torneo.

Los representantes de la UVAQ se confiaron en los primeros cuartos y cuando quisieron reaccionar ya era muy tarde, comentaron algunos de los espectadores, sin embargo, es una llamada de atención a tiempo, ya que a pesar de la derrota, el campeonato todavía está en juego.

Rodrigo Leal fue el máximo anotador de la UVM con 15 puntos, mientras que por la UVAQ destacó José Torres con 10 unidades.