Deportistas michoacanos ponen en alto el nombre del estado

11

Redacción Morelia Invita 24/Mayo/2017

Los patinadores María Fernanda Rubio y Raúl Melgoza, se convirtieron en las figuras de la delegación michoacana que compite en la Olimpiada Nacional al subir a lo más alto del podio en sus respectivas pruebas, en una jornada brillante para nuestra entidad, al adjudicarse un total de 9 medallas: dos oros, tres platas y cuatro bronces. De la misma manera el pugilista michoacano José Silva se metió a la final en el boxeo.

Por segundo día consecutivo la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, asistió a las competencias para apoyar a los deportistas michoacanos en una jornada brillante en donde patines sobre ruedas sumó otras 6 medallas más, mientras que en el boxeo consiguieron dos bronces y se aseguró una pelea por el oro.

Raúl Melgoza, consiguió su segundo metal áureo luego de que ayer subiera también a lo más alto del podio. Hoy lo hizo en la prueba de los 500 metros sprint corto, categoría Juvenil Mayor, mientras que en esta misma prueba pero en la rama femenil, María Fernanda Rubio González, conquistó su primera presea de oro. Ambos metales cuentan para el medallero de Olimpiada Nacional.

Mariana Romero nuevamente acarició el oro en los 10 mil metros puntos/eliminación dentro de la categoría Juvenil Menor, pero finalmente se tuvo que conformar con la presea de plata, para conseguir su tercera medalla en esta Olimpiada (suma dos platas y un bronce.

En tanto que en estas misma prueba pero en la categoría Juvenil Menor varonil, Omar Hamed Romero Suárez, también consiguió plata, luego de ser superado por el sonorense Enrique Ramírez, en tanto que el bronce fue para Israel Corona de Aguascalientes.

La otra plata para Michoacán fue para Ángel Mis en la Juvenil Menor 5 mil metros sprint corto y el bronce para su compañero Manuel Romero en esta misma prueba.

Por otro lado el pugilista michoacano José el “Torito” Silva aseguró la medalla de plata al avanzar a la gran final de su categoría dentro de la disciplina de box en la Olimpiada Nacional 2017, y el próximo viernes peleará por la presea dorada; se consiguieron tres metales más de bronce, dos en boxeo y uno en racquetbol.

El boxeador michoacano  con José Silva en la categoría de -46 kg, de Olimpiada Nacional, aseguró la pelea por la medalla de oro al avanzar a la gran final programada para el próximo viernes, al ganar en semifinales por decisión unánime al mexiquense Ricardo Maldonado.

Mientras que dos pugilistas más no pudieron llegar a las finales al perder sus respectivos combates para quedarse con la medalla de bronce; se trata de Kevin González en los pesos medios de Olimpiada al perder por nocaut técnico ante el chiapaneco Jhamir Tzab, en tanto Arturo Cárdenas en la división -56 kilos pero del Nacional Juvenil también perdió el combate ante Alejandro González de la Ciudad de México para quedarse con el tercer lugar.

A estas dos medallas se le suma una más de bronce conseguida por el michoacano Adrián Fernández Valencia en la disciplina de racquetbol categoría 16 y 17 años de edad en la modalidad de singles.

En información de tenis, Julia García aseguró su pase a la semifinal al vencer en dos sets 6-2 y 6-5 a Fátima Gutiérrez del Estado de Jalisco y la propia Julia en dobles con Cielo Tapia, se instalaron en la antesala de la Gran Final al derrotar en Cuartos de Final a las poblanas José fina Ramírez y paula Martínez con parciales de 7/6 y 6/2.

“Hasta el momento es una evaluación positiva para nuestro estado, sabemos que aún restan más deportes, estamos seguros que poco a poco se va avanzando, creo que vamos por buen camino y esperamos cerrar de una mejor forma”, expresó la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.