Después de 17 años, patzcuarenses cuentan con hospital digno

29

Redacción Morelia Invita 17/Octubre/2016

Después de más de 17 años, los habitantes de Pátzcuaro contarán con un nuevo Hospital General, hecho que los llena de alegría ya que desde hace tiempo sus demandas en materia de salud no eran atendidas.

El día de hoy, minutos después de las 12 del día, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo dio el corte de listón del nuevo Hospital General de Pátzcuaro.

“En este Gobierno buscamos garantizar la salud de los ciudadanos, fortalecer la salud pública. La salud es una de mis grandes prioridades”, palabras que arrancaron los aplausos de los asistentes.

Ante las familias que se verán beneficiadas, enfermeras y doctores del Hospital General, Silvano Aureoles dijo conocer el sentir de quienes ocupan servicios de salud. “Nací y crecí al lado de una señora -mi abuela-, que padeció toda su vida y que siempre hubo dificultades a veces para comprar el medicamento más elemental para curar un dolor; lo vi de cerca desde que tengo uso de razón”.

“Qué otro activo en la vida puede ser más importante que estar sana o estar sano, de tener acceso a la salud, de poder ir al hospital, ir al doctor cuando te sientes mal y con ello recuperar el vigor y el bienestar que brinda tener salud”, dijo el mandatario y con lo que obtuvo el calificativo de “el Gobernador de la salud”, definición que le concedió Gabriel O’Shea Cuevas, comisionado nacional de salud.

Al hacer uso de la palabra, la jefa de enfermeras del Hospital General de Pátzcuaro, Liliana Torres Juárez, expresó que con estas obras “se construye el futuro, con lo que se generan las condiciones de bienestar y desarrollo”.

Ana María Tovar, quien será una de las beneficiadas con el Hospital General y, estaba atenta al mensaje del mandatario, dijo que este nosocomio era una urgencia para la ciudadanía, porque en el anterior espacio no se les atendía de una manera adecuada.

Ella estaba acompañada de dos vecinas del municipio de Pátzcuaro y manifestó: “tenemos más confianza y nos sentimos más seguros porque sabemos que seremos atendidos”.