Destaca Cedemun la descentralización de las actividades culturales

32

Redacción Morelia Invita 24/Noviembre/2016

El vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, celebró que el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, descentralice las actividades culturales para llevarlas a todos los rincones de la entidad.

Expuso que en el marco del Festival de Música de Morelia se realizaron presentaciones en plazas públicas de los municipios de Cuitzeo, Pátzcuaro, Tacámbaro, Tlapujahua, Tzintzuntzan, Acuitzio, Ario de Rosales, Ixtlán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zacapu y  Zitácuaro, a las que asistieron miles de personas que pudieron disfrutar de un espectáculo de calidad y nivel internacional.

Paredes Correa destacó que este tipo de acciones coadyuvan en la reconstrucción del tejido social y permiten que las y los michoacanos conozcan y se acerquen a otras culturas.

Por ello, solicitó a la directora general del Festival de Música de Morelia, Mariol Arias Sánchez, que en las próximas ediciones del banquete musical se busque llegar a más personas.