Destaca Sectur histórica inversión para potenciar los destinos turísticos

175

Redacción Morelia Invita 19/septiembre/2016

Para potenciar los destinos turísticos de Michoacán, en el primer año de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se han invertido más de 146 millones de pesos, resultado de una mezcla tripartita de recursos.

La llamada industria sin chimenas, destacó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Liliana López Buenrostro, ha recibido un apoyo sin precedentes por parte del Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno de la República y los ayuntamientos michoacanos.

Entre las obras que se han realizado para fortalecer y diversificar la oferta turística destacan la conversión de la red eléctrica del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, en su quinta etapa, con una inversión de 4 millones 350 mil pesos.

La segunda etapa de la construcción de la Zona Gastronómica y Artesanal del Santuario de la Mariposa Monarca, con una participación federal de 10 millones de pesos y una inversión estatal de 5 millones de pesos.

La red eléctrica subterránea en Tlalpujahua, otro de los ocho Pueblos Mágicos michoacanos, en la que se invirtieron 3 millones 550 mil pesos.

La construcción del Centro Ecoturístico de la Presa El Bosque, en la que el Gobierno del Estado y la federación invierten un total de 40 millones de pesos.

El Parque Lineal del río Chiquito, en Morelia, con una inversión federal de 30 millones de pesos, 10 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, y una aportación municipal de 20 millones de pesos.

La restauración de las cocinas tradicionales del lago de Zirahuén, cuya inversión federal fue de 5 millones de pesos, y una cantidad similar aportada por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Salvador Escalante, para un total de 10 millones de pesos.

La construcción del Centro Gastronómico del Pueblo Mágico de Angangueo, que contó con una inversión federal de 5 millones de pesos, 2 millones 500 mil pesos aportados por el Gobierno del Estado, y una inversión similar ejercida por el ayuntamiento, para un total de 10 millones de pesos.

Asimismo, se impulsó el Programa de Capacitación para la Calidad Turística en Michoacán 2016, con una inversión total de 3 millones 500 mil pesos.