Detalla ProAm resultados de primera jornada del Operativo para Detectar Vehículos Ostensiblemente Contaminantes

10

Redacción Morelia Invita 27/Marzo/2017

Once vehículos monitoreados y la retención de siete tarjetas de circulación, de dos placas y de dos unidades del servicio público, fue el saldo que arrojó la primera jornada del Operativo para Detectar Vehículos Ostensiblemente Contaminantes en la capital michoacana.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano, destacó la importancia de este operativo, cuyo objetivo es generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de que sus vehículos estén en óptimas condiciones.

Detalló que representa una acción transversal más del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en la que participan las Secretarías de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y de Seguridad Pública, la Comisión Coordinadora del Transporte y la ProAm.

El funcionario estatal señaló que el operativo se implementará en puntos estratégicos que cuenten con una marcada densidad vehicular en la capital michoacana, Zitácuaro y Maravatío.

Puntualizó que una vez que las unidades han sido evaluadas y no han pasado los parámetros, se procede a la retención de una de sus placas o tarjeta de circulación para que en un lapso no mayor a 25 días hábiles el propietario del vehículo verifique su automotor sin ninguna sanción en cualquiera de los siete centros habilitados para ello; de lo contrario, se aplicará una multa de 10 salarios mínimos.