DIF Morelia, impulsa acciones permanentes a favor de niños y adolescentes en riesgo

9

Redacción Morelia Invita 5/Julio/2017

Con el firme compromiso de seguir impulsando acciones a favor de la permanencia escolar y sobre todo de apoyo a las familias de más escasos recursos con atención, servicios y el acompañamiento necesario, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, realizó la Entrega de Becas y Apoyos Alimenticios a beneficiarios del Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (CAMAR).

Acompañada de la Directora General del DIF Municipal, Melissa Vásquez Pérez y de Juan Carlos Ortega Tapia, beneficiario, hizo énfasis en el interés de la dependencia por evitar la deserción escolar de los menores, a través de este tipo de apoyos, donde en esta ocasión fueron 173 las becas otorgadas y un total de 236 insumos alimenticios.

“La necesidad de llevar recursos económicos a los hogares muchas veces obliga a los niños a salir a las calles a ganarse la vida, o en otras ocasiones las circunstancias familiares frenan su potencial de desarrollo, exponiéndolos a las adicciones, violencia y la indiferencia de la sociedad. Por ello y a través de este tipo de acciones en beneficio de los menores y familiares adscritos a este programa, esperamos fortalecer su permanencia escolar, sobre todo de quienes están en una situación más vulnerable socioeconómicamente”, explicó.

La Presidenta Honoraria destacó que para el DIF Morelia cada niño es importante, de tal forma que se trabaja de manera permanente para que este sector tenga una vida digna y las mismas oportunidades de crecimiento.

En su oportunidad, Melissa Vásquez, indicó que el Sistema DIF emprende actividades decisivas para desalentar esta acción “que mucho afecta a la sociedad en general, procurando el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio”.

Tras señalar que el trabajo infantil priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, perjudicando su desarrollo físico y psicológico, convocó a la sociedad y autoridades de los tres órdenes de Gobierno a unificar esfuerzos y establecer políticas públicas que garanticen la seguridad y bienestar de los menores y adolescentes.

En su oportunidad, Juan Carlos Ortega, agradeció a nombre de los beneficiarios, el respaldo incondicional del Ayuntamiento Capitalino, a través del DIF Municipal; “gracias a su ayuda, logré terminar mis estudios y una carrera técnica, y voy a poder continuar realizando mis estudios universitarios”.

En este evento se hizo la entrega de incentivos económicos por un monto total de 173 mil pesos, lo que corresponde a los 5 pagos de las becas mensuales que recibe cada menor beneficiario, las cuales se destinan para la compra de útiles y uniformes escolares.

Es de señalar que el personal del DIF Morelia, de enero a la fecha, ha realizado 626 visitas para detectar a menores en riesgo en distintos puntos de la capital del estado, detectando a 112 niños, a quienes se les ha invitado sumarse al CAMAR y se les ha dado seguimiento para garantizar su permanencia escolar.