DIF Municipal procura alimentación sana y equilibrada de familias morelianas: Directora

4

Redacción Morelia Invita 6/Julio/2017

Con una participación de 296 mujeres de diversas colonias y comunidades de este municipio, se llevó a cabo la Clausura del Octavo Taller de Orientación Alimentaria del Sistema DIF Morelia, que tuvo como fin principal el capacitar a las familias y escuelas para llevar una alimentación sana, equilibrada y variada a los menores.

En este marco, la Directora General del DIF Municipal, Melissa Vásquez Pérez, enfatizó que para la actual Administración que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar y en particular, para esta dependencia, resulta elemental generar conciencia sobre la importancia de procurar una correcta alimentación en las familias capitalinas, esto, sin comprometer el gasto familiar.

Derivado de lo anterior, destacó la importancia de este Taller cuyos beneficios inmediatos son el ahorro en tiempo e insumos, los cuales a mediano plazo ofrecen además la posibilidad de que se realicen actividades lucrativas que les dejen recursos económicos a sus familias, por lo cual externó su felicitación al concluir este taller.

Por otra parte, la Directora de Programas del DIF Morelia, Eva Luisa Guzmán Cueva, explicó que en este curso se brindó capacitación teórica y práctica para la elaboración de más de 50 platillos, atoles y aguas frescas a base de granos, germinados y vegetales que permiten una alimentación saludable, rica en proteínas y que abone a la economía de las familias morelianas.

Además de ello, refirió que las beneficiarias de este programa se capacitaron en técnicas especializadas como la elaboración de yogurt, cultivo de hongo seta en casa, procesamiento de distintos tipos de granos, higiene en elaboración de alimentos y control de calidad que les permitirá crear redes productivas y autoempleo.

Es de mencionar que durante el acto se entregaron las constancias que acreditan a las 296 mujeres que tomaron el taller, mismo que consistió en tres meses de capacitación aprendiendo cada semana a la elaboración de ocho menús distintos.