Dignifica IIFEEM infraestructura educativa en Huiramba

14

Redacción Morelia Invita 30/Diciembre/2016

A través del Programa Escuelas al CIEN, con una inversión de 2 millones 850 mil pesos el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) dio inicio a la dignificación de la Escuela Primaria “Josefa Ortíz de Domínguez”, de la localidad de Las Tablas, municipio de Huiramba.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió a ese municipio para dar inicio a los trabajos de construcción de dos aulas, servicios sanitarios, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción y rehabilitación general de aulas, redes exteriores y vallas en dicho plantel.

La funcionaria estatal mencionó que la construcción de estas aulas sustituye dos salones de “palitos” en las que por muchos años los niños y niñas de esta escuela tomaban clase.

Asimismo, mencionó que la construcción de los sanitarios en el plantel es necesaria, puesto que las condiciones en las que se encuentran los servicios actuales son precarias.

Por último, la titular del IIFEEM, acompañada del presidente municipal Humberto García Domínguez, realizó un recorrido por diversos planteles educativos del municipio, con la finalidad de detectar las necesidades en infraestructura educativa más sentidas por docentes y alumnos.