Diplomáticas de Education USA en la UVAQ

21

Redacción Morelia Invita 24/Mayo/2017

La Dirección de Asuntos Internacionales recibió a un grupo de representantes de la Embajada de los EEUU en México y del Consulado General de los EEUU de Guadalajara. La visita fue de seguimiento a las actividades que se realizan en el centro de asesoría, dentro del plan de trabajo 2016-2017, además de informar que como parte de una reestructura que se realiza en los distritos de atención de la Embajada de los Estados Unidos en México, el centro de Asesoría de Morelia, ahora reportará directamente a diversas áreas en la Embajada en la CDMX, y que las actividades que se realizan en el Estado de Colima se seguirán reportando al Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara.

La Ministra de Diplomacia Pública, Susan M. Elbow, Embajada de E.U. en Ciudad de México; Vocera de la Sección de Prensa, Jessica L. Simon, Embajada de E.U. en Ciudad de México; Cónsul Regional de Prensa y Cultura, Kathy Guerra, Consulado General de los E.U. de Guadalajara; Asesora Cultural, María Elena Saucedo, Consulado General de los E.U. de Guadalajara, fueron recibidas en la UVAQ por la Dra. R. Jacqueline Murillo, quién desde el año 2010 funge como Asesora Educativa para la red EducationUSA, según convenio de colaboración firmado entre la UVAQ y la Embajada de los EEUU de Norteamérica.

Los centros de asesoría EducationUSA promueven activamente la educación superior en Estados Unidos alrededor del mundo al ofrecer información acertada, objetiva, completa y actual sobre las instituciones educativas en Estados Unidos y asesoría sobre cómo individuos calificados pueden acceder a estas oportunidades. Miles de alumnos potenciales conocen las oportunidades que existen para estudiar en Estados Unidos a través de los centros de EducationUSA cada año. Los centros cuentan con asesores profesionales, muchos de los cuales tienen experiencia personal de estudios en Estados Unidos, siguiendo estándares éticos, y han recibido capacitación aprobada por el Departamento de Estado sobre la educación superior en Estados Unidos y el proceso de asesoría.

La Dra. Murillo agradeció la visita y deseo mucho éxito a la Cónsul de Prensa y Cultura, Kathy Guerra, quién como parte de sus actividades diplomáticas, ahora parte a Paraguay a desempeñar nuevas funciones.