Este evento expiró: Documentales de AMBULANTE en la Videoteca María Rojo de Morelia este 9 de Noviembre de 2018.

16

Documentales de AMBULANTE en la Videoteca María Rojo de Morelia este 9 de Noviembre de 2018.

  • FECHA: 9 de Noviembre de 2018.

  • LUGAR: Videoteca María Rojo.

  • INFORMES: f-María Rojo Videoteca

  • DIRECCIÓN: Arriba del café Lilians, Av. Madero, esquina con Galeana, Centro, Morelia, Mich.

  • ENTRADA LIBRE.

09 de noviembre los DOCUMENTALES que ofrece AMBULANTE.

1. NO QUIERO DECIR ADIÓS
Dir. Ana Isabel Ramírez Guadarrama.
El 13 de enero de 2007 un suceso marca la vida de doña Olga y Ana Isabel cuando ambas se enteran que una persona muy especial para ellas no regresa a su casa. Comienza un periodo de incertidumbre e impotencia y su lucha en busca de una justicia que todavía no llega. Esta película forma parte de Ambulante Más Allá, un proyecto de formación documental que mantiene el propósito de acompañar los primeros pasos de nuevos realizadores en México y Centroamérica. Estas historias son contadas desde diversas comunidades con una perspectiva cultural y estética propia lejos de los parámetros convencionales que son impuestos desde el discurso dominante.

2. LUCES DE LA JUSTICIA PENAL
Dir. Berenisse Vásquez y Luis Damián Sánchez
El Sistema de Justicia Penal en México no cumple con las expectativas de los ciudadanos. Sin embargo, existen ejemplos de cómo, cuando hay voluntad y gestiones comprometidas con una impartición real de la justicia, se logra iluminar un poco este espacio de sombras.

3. GORIS
Dir. Jorge Curioca
Rosa Julia, originaria de la sierra de Guerrero, estuvo encarcelada injustamente por tráfico de drogas durante doce años. En prisión aprendió a leer y a escribir, y descubrió el teatro. Ahora trabaja acercando a presos al arte.

4. KOLTAVANEJ

Dir. Concepción Suárez Aguilar

Rosa López Díaz, mujer tsotsil torturada durante el embarazo para que se autoinculpara de un crimen del que se había declarado inocente, conoció distintas caras de la violencia contra las mujeres mucho antes de ir a prisión. Desde el Centro de Rehabilitación Social número 5, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, su voz rompe los muros y nos muestra su dignidad.