El Bosque Cuauhtémoc, el más grande del centro de Morelia

63

El Bosque Cuauhtémoc ofrece tanto que ver y hacer que por eso es de los lugares favoritos de los morelianos. Para empezar, tiene el área verde más grande  del centro de la ciudad y está rodeado de los principales atractivos turísticos de Morelia: El Acueducto, la Fuente de las Tarascas, el Jardín de Villalongín, el Callejón del Romance, La Calzada San Diego, el Jardín Morelos (mejor conocido como el Caballito) y el Templo de San Diego. Definitivamente los turistas deben incluir esta caminata su próxima visita a nuestra ciudad.

Cualquier día de la semana es el ideal para disfrutar de los callejones del Bosque Cuauhtémoc y con un poco más de ganas, correr en su trotapista con una longitud de 1,600 metros; entre semana podrán ver muchos estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología pero los fines de semana es un lugar al que acuden gran cantidad de familias.

Continuando su caminata por el Bosque Cuauhtémoc llegarán a la pista de Bicicross que en los años 80, siempre estaba llena de niños y adolescentes con todo tipo de bicis, sin importar si eran para “rampear” o no, el chiste era estar ahí con todos sus amigos…  a poco no recuerdas el que que llegaba en su bici Vagabundo y en cuanto subía la primera rampa le tocaba comer tierra!!

Justo a un lado de la pista se encuentra la zona de juegos infantiles que está dividida entre los juegos para los niños más pequeños, con un piso acolchonado, protección en los columpios, juegos de plástico sin esquinas y hasta ludoteca para que les lean un cuento.

Para los que ya son más rudos y les gusta darle fuerte al columpio o que traen patines, cruzando el pasillo ésta la área donde los columpios ya son de fierro y con largas cadenas; también aquí ya hay algunos juegos mecánicos de los que puedes bajar mareado, la pista de patines y el famosísimo trenecito.

Durante su recorrido por la periferia del Bosque Cuauhtémoc se van a encontrar con dos museos: el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce abierto de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 hrs y el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana abierto de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y sábados y domingos de 11:00 a 16:00 hrs. Importante: Lleven una identificación con ustedes porque se las van a pedir para poder acceder al museo.

Al centro del Bosque Cuauhtémoc está un imponente Kiosco que sirve como punto de reunión a medio paseo y donde los adultos podrán descansar mientras los niños siguen jugando y corriendo como si no hubiera un mañana.

Ufff!! Realmente hay mucho que hacer y disfruta en el Bosque Cuauhtémoc así que mejor los invitamos a que en su próximo fin de semana se den un tiempecito y vuelvan a visitar este maravilloso lugar.

Déjanos tus comentarios directamente en nuestro Facebook o vía correo a [email protected]