El callejón del romance

112

Reviviendo recuerdos

Al final del Acueducto, la cantera rosa y las elegantes fuentes componen un espacio muy particular, el cual esta dispuesto a revivirte esos sentimientos que tal vez desaparecieron cuando el primer amor te rompió el corazón, o quizá cuando la rutina citadina enveneno tu ilusión de pertenecer a un cuento de hadas donde el final siempre se caracterizaban por un amor verdadero y un “vivieron felices para siempre”.

El callejón del romance, es el escenario acertado para reconocer el amor; sentado en las jardineras, junto a la luz amarillenta del farol y leyendo los poemas plasmados en las paredes que forman parte de un Romance de Lucas Ortiz, logrará convencerte que todavía existe la posibilidad de trasportarte y perderte en una ilusión, experimentar nuevas sensaciones y principalmente concebirte como un ser amado, sin importar tu edad o género.

El lugar envuelto en misticismo y leyendas, conserva historias de amor y de muerte; encontraras diversas fuentes como símbolo del romance y las casas que datan del Virreinato atesorando historias secretas.

Esta callejuela es también conocida como “el callejón del socialismo”, y antes fue llamada “el callejón de la bolsa”, ahí desde muy temprana hora reconocerás a parejas conversando y también a grupos de amigos dispuestos a pasar un buen rato.

El callejón se ubica entre la calle Luis Moya y la Avenida Madero, en donde 19 inmuebles de este lugar se hallan dentro de del catálogo de monumentos históricos de Morelia y que a pesar del los espasmos del tiempo, se conserva delicadamente para convertirse en un excelente sitio de visita.

Morelia te invita a que conozcas esta íntima y acogedora parte de la ciudad, para que percibas el aroma que lo encierra, así tus ojos y sentidos estarán expuestos a una belleza histórica que esta a tu alcance.

Ariadna P. Páez