El Clavijero recibió al Festival Internacional de Mapping

34

Redacción Morelia Invita 7/Noviembre/2016

El Centro Cultural Clavijero fue sede del mapping 360 grados “Eranchini”, de Theremin Tourette, España, el cual es interactivo para los asistentes; dicha actividad se realizó en el marco del Festival Internacional de Mapping (FIMA) Morelia 2016, evento que es impulsado por la Asociación Civil Luna Nueva, la Secretaría de Cultura Federal, la Cámara de Diputados, y la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

“Es importante que un espacio como Centro Cultural Clavijero esté abierto a todas las actividades que tienen que ver con las artes, que sea un foro en el que encuentren un lugar de desarrollo, tanto de exposiciones de artes visuales como de artes plásticas, hasta actividades tecnológicas artísticas”, señaló el director del recinto, Víctor Manuel Jiménez Verduzco.

Jiménez Verduzco, comentó que con esta actividad interactiva las personas generan lo que sucede en el Clavijero, “el edificio se convierte en un tipo de lienzo para que la gente pueda jugar, intervenir virtualmente en la arquitectura del edificio”.

Los encargados de la proyección del mapping interactivo de 360 grados, es el estudio multimedia de España, Theremin Tourette, quienes a través de pantallas táctiles y un software desarrollado para la ocasión, utilizan los nuevos medios como forma de expresión combinando habilidades gráficas, de programación y de sonido para crear experiencias que relacionan a la gente, la tecnología y el arte.

Al evento acudieron desde niños hasta adultos, quienes durante varios minutos pudieron disfrutar de colores y distintas imágenes en las paredes del Centro Cultural Clavijero (CCC), para después de que Fabiola Verduzco, directora general de FIMA, pusiera el ejemplo de cómo utilizar la pantalla en la que se puede interactuar con la proyección, algunos de los asistentes hicieran lo propio mientras que el público veía cómo se iluminaba la cantera rosa.

La proyección interactiva estará presente hasta el viernes 11 de noviembre con un horario de 19:00 a 23:00 horas, de manera gratuita. Durante toda la semana se llevarán a cabo una serie de actividades en las instalaciones del CCC dentro de la segunda edición del Festival Internacional de Mapping, Morelia 2016.