El complejo acuático “Aquiles Serdán” será modernizado

41

Redacción Morelia Invita 20/Enero/2017

El complejo acuático “Aquiles Serdán” será modernizado para que esté en óptimas condiciones para albergar el Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre próximo.

Por ello el complejo acuático se encuentra cerrado debido a que en próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación, por lo que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) invita a inscribirse en el curso anual de natación en la alberca de la dependencia estatal ubicada en la calle Chiapas 180 de la Colonia Molino de Parras.

La Cecufid y apela a la comprensión de las y los usuarios del complejo ubicado al interior del Centro Deportivo Ejército de La Revolución, y destaca que los beneficios de estos trabajos de modernización serán permanentes.

“En próximos días arrancarán los trabajos de rehabilitación para poder contar con una alberga que pueda albergar el Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual; por ello pedimos comprensión de las personas porque al final, los beneficios serán ellos cuando termine la obra”, detalló la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

El Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual Clasificación S-14, está programado para el próximo mes de noviembre, evento que por primera ocasión se realizará en la entidad con el objetivo de refrendar a Michoacán como un destino turístico 100 por ciento confiable, ya que se esperan representantes de 30 naciones.

Por esta razón la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte invita al público en general que se inscriban en el curso anual de natación sólo en el complejo de la colonia  Molino de Parras, mismo que dará inicio el próximo miércoles 1 de febrero.

Las inscripciones aún están abiertas y las clases que se ofertan son en las modalidades de natación convencional, matronatación, para personas de la tercera edad, así como para personas con alguna discapacidad.

Los costos para poder formar parte de la matrícula de usuarios se mantienen de la  misma manera respecto al año anterior y dependerán de la frecuencia con la cual acudan a clases. Por 5 días a semana el costo es de 550 pesos mensuales; por 3 días, 380 pesos; por 2 es de 270 pesos y por una hora a la semana (sabatino) o cuatro al mes, el monto es de 150 pesos.

Los requisitos para formar parte del curso son: dos fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, Curp o IFE; en el caso de la matronatación, se requiere la documentación de la madre, el padre o tutor del alumno.