El Conalep Michoacán vincula a sus estudiantes con el sector productivo

17

Redacción Morelia Invita 10/Noviembre/2016

En lo que va del ciclo escolar 2016-2017, se han concretado diversos convenios de colaboración entre el Colegio de Educación Profesional Técnica el Estado de Michoacán y empresas privadas, con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en espacios acordes a sus perfiles académicos.

Uno de los acuerdos es el efectuado entre la Unidad Morelia I y el Hotel Horizon, el cual contempla que los alumnos de la carrera técnica de Hospitalidad Turística tendrán acceso a las instalaciones para conocer directamente la operatividad del mismo y practicar los conocimientos adquiridos en las aulas. Los beneficiados serán estudiantes de todos los semestres.

Tras signar un convenio de colaboración entre el Conalep Michoacán, representado por su titular, Minerva Bautista Gómez, y la directora de Grupo CB Televisión, Isllalí Belmonte Rosales, escolares del plantel Morelia I podrán realizar sus prácticas profesionales en áreas administrativas del medio de comunicación.

Además, tres jóvenes de la carrera de Mantenimiento Automotriz, plantel Sahuayo, se incorporaron a la empresa Autozone del municipio para iniciar con su proceso de habilidades. Como parte de los beneficios obtenidos, la compañía les apoyará económicamente.

Minerva Bautista Gómez destacó la importancia de establecer contacto alumno y sector productivo, para que antes de egresar obtengan experiencia directa con empresas.