El Dr. Zoé Infante Jiménez, candidato a la designación de la Rectoría de la Universidad Michoacana

721

Por: Jorge Yturiel García Duarte

Se acerca el relevo en la Rectoría de la Universidad Michoacana y entre los candidatos se encuentra el Dr. Zoé Infante Jiménez quien desde mi punto de vista es quien tiene las capacidades y relaciones necesarias para recuperar la estabilidad de nuestra casa de estudios.

La preparación académica del Dr. Zoé Infante inicia como nicolaita egresado de la Facultad de Economía, con una maestría en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara y su doctorado es en Ciencias del Desarrollo Regional otorgado por la Universidad Michoacana.

En el trayecto de su vida activa dentro de la Universidad Michoacana encontramos que fue consejero técnico, consejero universitario y actualmente es profesor-investigador.

Por otro lado, entre sus principales fortalezas están: que es un hombre con un muy buen nivel de confianza con el ejecutivo, también una muy sana su relación con los legisladores federales michoacanos y finalmente, una probada capacidad de gestión que pudo mostrar cuando estuvo al frente de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente .

Si bien la Universidad Michoacana es una institución que genera grandes científicos e investigadores, también es una institución que requiere un Rector que cuente con experiencia en temas que van más allá de lo académico o lo científico y que sea capaz de gestionar recursos y promover la generación de recursos a partir de la oferta de servicios generados en las diferentes facultades y posgrados.

Esto podría ser un nuevo rumbo para la Universidad Michoacana y es en lo que estaría trabajando el Dr. Zoé Infante.

El futuro de la Universidad Michoacana es un tema muy importante para la ciudad de Morelia por lo que estaremos pendientes de los demás candidatos.