El espejo de los dioses: Zirahuén

244

El espejo de los dioses: Zirahuén

En Michoacán, el ecoturismo en los últimos años ha tenido un gran auge gracias a las ventajas turísticas que se ofrece a los turistas y visitantes.

Michoacán cuenta con todos los atractivos turísticos: sol y playa, arquitectura colonial, artesanía, gastronomía, cultura, pueblos mágicos, patrimonios y ecoturismo; Zirahuén, es uno de los atractivos eco turísticos más relevantes de Michoacán.

El lago de Zirahuén es uno de los más importantes escenarios del ecoturismo para vacacionar durante todo el año en Michoacán, así que lanzate a la aventura, ya que cuenta con tirolesa, paseos a caballo por los senderos que bordean el lago, también podrás encuentrar quietud para meditar y hacer yoga cada mañana mientras la neblina se dispersa, pasear por el bosque y hacer senderismo, kayak o simplemente disfrutar del contacto con la naturaleza.

El lago de Zirahuén es uno de los secretos mejor guardados de Michoacán, uno de los lagos más cristalinos de México, cuyo significado es “espejo de los dioses”, en Zirahuén, se pueden observar todos los tonos de verde: el verde brillante de los campos, el verde intenso de los pinos que cuando se reflejan en el lago se tornan en verde oscuro.

Las ventajas del ecoturismo son varias entre las que destacan, la económica, se descubren rincones naturales y rurales de gran valor y belleza, nos permite convivir con la naturaleza, los turistas que apuestan por el ecoturismo pueden realizar un sinfín de actividades al aire libre tales como rutas de senderismo, paseos a caballo, escalada, además de relajarse y descansar.

SECTUR, Michoacán.