El Gobierno del Estado ha impulsado el desarrollo de los pueblos originarios: SPI

28

Redacción Morelia Invita 20/Septiembre/2016

Durante el primer año de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se emprendieron obras, acciones y programas para impulsar el desarrollo social, humano y económico de los pueblos originarios, destacó el titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas (SPI), Ángel Alonso Molina.

“Nuestros pueblos originarios tienen el mejor aliado, que es el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien día a día ha buscado mejorar las condiciones de vida de cada una de las comunidades”, expuso el funcionario estatal.

“Juntos, estamos construyendo el futuro para nuestros pueblos originarios”, aseveró Alonso Molina, y resaltó el inicio de 38 obras de gran calado en 49 comunidades de 14 municipios, en beneficio de 134 mil 177 indígenas.

Al respecto, dio a conocer que está por concluir la construcción de plantas tratadoras de agua, perforaciones de pozos profundos, sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario, modernización y ampliación de tramos carreteros.

Alonso Molina destacó que inicialmente el presupuesto convenido era de 118 millones de pesos, de los cuales se recortaron 115 millones de pesos por parte de CDI, pero gracias a la intervención y gestión del Gobernador Silvano Aureoles ante la federación, se lograron recuperar 85 millones de pesos, que convenidos darían un total de 95 millones de pesos destinados a construir obras de alto impacto para las comunidades indígenas.