El Gobierno del Estado reúne a adultos mayores de Villamar con sus hijos en EU

7

Redacción Morelia Invita 24/Marzo/2017

Este viernes, 21 padres de michoacanos radicados en Estados Unidos y originarios del municipio de Villamar, cumplieron su sueño de reencontrarse con sus hijos, a quienes –en algunos casos- no habían visto desde hace 30 años.

El reencuentro de estos michoacanos es posible gracias al programa Palomas Mensajeras, y tuvo como sede la Casa Michoacán ubicada en Los Ángeles, California.

Palomas Mensajeras es un programa del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, puesto en marcha a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante) con el aval de la Embajada de los Estados Unidos en México y la colaboración de los Ayuntamientos.

Al respecto, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, expresó su beneplácito por la oportunidad de reunir a michoacanos y refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles con los paisanos radicados en Estados Unidos.

Las y los interesadas en aplicar para este programa se pueden dirigir con cualquiera de los directores de Atención al Migrante de los 113 municipios o directamente a la Semigrante.

Los requisitos para ser beneficiarios de Palomas Mensajeras son tener más de 62 años, que no se les haya negado la visa anteriormente, que cuenten con un familiar con status legal en Estados Unidos, que dicho familiar cubra los derechos por concepto de visa de turista, los gastos de alimentación durante tres semanas en Estados Unidos y los gastos de viaje redondo.