El Icatmi, institución fundamental para impulsar proyectos productivos

14

Redacción Morelia Invita 1/Febrero/2017

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, visitó el plantel de este municipio, donde exhortó a las y los trabajadores a redoblar esfuerzos y destacó el papel fundamental que juega la institución para el impulso de proyectos productivos.

Recordó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo puso en marcha el Acuerdo del Ajuste de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar, cuyo tercer eje, “Empleo y desarrollo económico”, establece la creación de un fondo de 100 millones de pesos que se potenciará con recursos del Servicio Nacional del Empleo.

El funcionario estatal subrayó que para incrementar el éxito en la operación de estos proyectos, las acciones estarán estrechamente vinculadas con el Icatmi, “y será un incentivo para todo aquel michoacano que busca capacitarse y autoemplearse”.

El director general del Icatmi se reunió con el personal directivo, instructores y empleados del plantel Coalcomán, con quienes recorrió las instalaciones para conocer las fortalezas y las oportunidades.

“Me interesa mucho saber su opinión, cuáles son las prioridades. La situación económica es difícil, pero siempre se encuentra un camino, si trabajamos en equipo, cuando hay voluntad sí se puede”, externó.

Asimismo, enfatizó la importancia de mejorar la calidad educativa e incrementar la matrícula.

Luego de escuchar las necesidades en materia de capacitación, mantenimiento y equipamiento y construcción de aulas, reconoció que hay trabajo por hacer e hizo un llamado a fijar metas para el cumplimiento de los objetivos.

“Tenemos que ser proactivos, poner todo el esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso. El Icatmi tiene un encomienda, una misión, estamos cambiando la vida de las familias, mejorando su economía”, resaltó.

Informó que se hace un trabajo de planeación importante para que la oferta educativa del Icatmi se realice conforme a las necesidades de cada región, en este caso de vocación minera y forestal.

Por último, Tentory García agradeció el apoyo del patronato, que ha conseguido recursos extraordinarios para la operación de este plantel, y del presidente municipal de Coalcomán, José Misael González Fernández.