El Lago de Camécuaro te cautivará con sus aguas cristalinas

1217

La experiencia que vives cuando visitas el Lago de Camécuaro  es simplemente mágica ya que sus aguas totalmente transparentes y los gigantes ahuehuetes crean un ambiente espectacular a lo largo y ancho de este lago del estado de Michoacán.

El Lago de Camécuaro está ubicado en el municipio de Tangancícuaro, muy cerca de Zamora y es alimentado por numerosos manantiales ubicados dentro del mismo lago por lo que, hasta ahora, el agua siempre está limpia y transparente.

Una vez que lleguen al lago hay varias opciones para pasar el día: nadar, dar un paseo en lancha, hacer una larga caminata  e inclusive pasar una noche de campamento a la orilla del lago. Por cierto, las albercas donde se puede nadar son naturales y termales porque se encuentran entre los ahuehuetes y como algunos de los manantiales nacen justo ahí, el agua tiene una temperatura más bien caliente.

También el Lago de Camécuaro tiene mucha actividad en la Noche de Muertos… ¿se imaginan como se ve el lago con veladoras y altares sobre las lanchas? Ahí se los dejo para que lo planeen con tiempo.

En cuanto al tema de los alimentos hay dos opciones: llevar tu propia comida y utilizar los asadores que están disponibles para los visitantes o comer en alguno de los restaurantes y puestos de comida que te encuentras en los alrededores del parque.

Las recomendaciones que hacemos para cuando visiten el Lago de Camécuaro: lleven su cámara con espacio suficiente en la memoria porque va a haber muchas fotografías y sobre todo, sean muy cuidadosos con el ambiente y procuren no generar basura.

Por último y como dato informativo: el 8 de marzo de 1941, el presidente de México en aquél entonces, Lázaro Cárdenas del Río, declaró como Parque Nacional y Área Protegida al Lago de Camécuaro.

Así que a partir de hoy ya pueden agregar el Lago de Camécuaro a su lista de lugares por conocer en Michoacán.

¿Hay algo que quisieras agregar o tienes algún comentario? Lo puedes hacer directamente en nuestro Facebook o también nos puedes enviar un correo a [email protected]

Jorge Yturiel García Duarte

 

Fuentes:

tangancicuaro.gob.mx/lago-de-camecuaro

mexicodesconocido.com.mx/tips-viajero-lago-de-camecuaro-michoacan.html

ngenespanol.com/travel/camecuaro-y-su-encanto/

revistaaventurero.com.mx/conoce-mexico/lago-de-camecuaro/