El Lic. Raúl Martínez Rubio, de la UVAQ, recibe la presidencia de la Comisión de Internacionalización de la FIMPES

25

Redacción Morelia Invita, a 13 de junio de 2018.

El Lic. Raúl Martínez Rubio, recibió la presidencia de la Comisión de Internacionalización de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, quien presidirá en el periodo 2018-2020, a manos del Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún, rector de la UNLA, a las 4:00 pm en la Sala de Fundadores y Rectores de la UNLA.

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior se conforma de 5 comisiones ejecutivas de la Federación, las cuales son: Comisión Ejecutiva de Asuntos Jurídicos. Comisión Ejecutiva de Investigación. Comisión Ejecutiva de Tecnología de la Información. Comisión Ejecutiva de Recursos Humanos y la Comisión de Internacionalización.

La Comisión de Internacionalización se creó en el año 2016 y su objetivo principal es la coadyuvar de manera colaborativa en los procesos de internacionalización y movilidad académica de las Instituciones de Educación Superior (IES) de la FIMPES, a través de 5 ejes de trabajo: Internacionalización en general, Internacionalización en casa, Internacionalización centrada en el exterior, Programa de movilidad nacional SUMA y Relaciones interinstitucionales.

La comisión de Internacionalización incluye a las, actualmente, 109 IES acreditadas por la FIMPES,  el liderazgo de la UVAQ ya se venia reconociendo en el ámbito internacional y la movilidad académica ya que desde el inicio venia fungiendo como miembro del comité ejecutivo de la misma.