El Rally Guanajuato Corona 2017 será un cúmulo de novedades

45

Redación Morelia Invita 21/Febrero/2017

La edición 2017 del Rally Guanajuato Corona se realizará del 9 al 12 de marzo en tierras mexicanas y promete ser la más espectacular de toda su historia.

Para este 2017, el Rally Guanajuato Corona tuvo un cambio significativo en su itinerario y ahora incluirá la arrancada ceremonial en la Ciudad de México, por primera vez en su historia, realizando además el primer tramo cronometrado de la competencia que se denominará “Street Stage CDMX” con una distancia de 1.7 kilómetros.

Como cada año, el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) regresará a los caminos de Guanajuato para disputar la tercera fecha del calendario, siendo el primer evento que se disputa sobre superficie de terracería que pondrá a prueba los nuevos autos WRC.

El rally mexicano tendrá un total de 19 etapas, en las cuales se recorrerán 369 kilómetros en tramos cronometrados, recorriendo las siguientes ciudades: León, Guanajuato, Silao, Irapuato y por supuesto la arrancada en la Ciudad de México.

Este año representó una evolución total para el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), los autos ahora cuentan con diseños más espectaculares, los equipos trabajaron para darles también mayor potencia y un performance más agresivo.

La lucha de los pilotos por el campeonato está muy cerrada en comparación con otros años, y el Rally Guanajuato Corona será un parámetro que determine hacía donde se inclina la balanza observando el desempeño de las máquinas en la tierra y la altura de la sierra guanajuatense.

Como actual líder del campeonato y ganador más reciente del Rally Guanajuato Corona, se encuentra el finlandés Jari-Matti Latvala comandando el equipo Toyota Gazoo Racing WRT que recién regresó al mundial para esta temporada.

Quien viene dominando la clasificación de marcas es el poderoso equipo M-Sport World Rally Team de Ford de la mano del actual campeón del mundo Sebastien Ogier.

Thierry Neuville del equipo Hyundai tuvo buen desempeño en los dos primeras fechas del campeonato pero algunos problemas le impidieron mantener los lideratos que había conseguido. En ambas ocasiones acarició la parte más alta del pódium.

El equipo Citroën que regresó este año a la máxima categoría del WRC tiene entre sus filas Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Craig Breen.

México también estará representado en este Rally Guanajuato Corona 2017 con el ex campeón mundial de producción Benito Guerra, quien estará compitiendo en la categoría WRC a bordo de un Skoda Fabia R5.

Se espera la participación de aproximadamente 30 tripulaciones, incluyendo las de Norte y Centroamérica que estarán disputando la primera fecha del campeonato NACAM dentro de la fecha del WRC. Entre ellas destacan Francisco Name y Ricardo Triviño.

Con todos estos cambios y emociones por vivir, la edición 14 del Rally Guanajuato Corona que se disputará del 9 al 12 de marzo, pinta para ser una de las mejores de toda la historia.