El Secretario del Ayuntamiento de Morelia premia a ganadores del concurso de fotografía “Mirando Mi Ciudad 2017”

6

Redacción Morelia Invita 4/Julio/2017

En la búsqueda de resaltar la cultura, arte, y turismo de la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Archivo Histórico Municipal, realizó el concurso de fotografía “Mirando Mi Ciudad 2017”, en el cual se valoraron más de 700 fotografías para hacer una selección y exposición de poco más de 40 imágenes de los galardonados y menciones honoríficas de esta actividad.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, acompañado por el Presidente del Consejo de la Crónica de Morelia, Gabriel Silva Mandujano; integrantes de este mismo organismo, Cristina Bustamente y José Carlos Macouzet, aseguró que para el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es de suma importancia que se difunda la belleza natural, arquitectónica, tradiciones y costumbres que tiene la urbe de la Cantera Rosa, por lo que con este tipo de actividades se cumple este objetivo.

El encargado de la política interna en el municipio, recordó que este concurso fue abierto a la población y pudo participar todo aquel que gusta de la fotografía, desde los jóvenes hasta adultos mayores.

Ávalos Plata, afirmó que “la fotografía trasciende sobre generaciones y trasciende lo que se vive, se plasma lo que siente el fotógrafo y así logra compartirlo con los jóvenes para que se valore el cuidado de los espacios de esta ciudad”.

Trajo a cuenta que esta acción es una muestra de este amor por Morelia, el cuidado de los inmuebles históricos, del medio ambiente y las tradiciones que tiene la ciudad, las cuales, agregó, se deben preservar y compartir con visitantes y habitantes.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos, adelantó que se formará una memoria con estas fotografías participantes y que el Archivo Histórico Municipal será la sede para resguardarlas.

Por su parte, el Presidente del Consejo de la Crónica de Morelia, Gabriel Silva Mandujano, adelantó que uno de los objetivos del organismo municipal que representa es investigar, divulgar, conservar el acervo cultural del municipio de Morelia y que en este trabajo debe estar involucrada la sociedad de esta ciudad.

Es importante mencionar que el jurado calificador estuvo integrado por Cronistas Fotográficos del Consejo y como testigos el Presidente del mismo organismo y el Secretario del Ayuntamiento, además de la Dirección de Comunicación Social del municipio.

Los galardonados en este concurso fueron: en la categoría Paisaje natural, Omar Mora Arroyo con “Simetría natural”;  en Arquitectura, Genaro Servín Ledezma, “Las torres y el sol”; Fiestas y Vida Cotidiana, Ricardo Suárez Ortega, “El vaivén”; Rostros Morelianos, Alondra Monserrat Cázares González, “Felicidad”.

A la par en las menciones honoríficas estuvieron: Paisaje natural,  Cesar Flores Correas con “Peña Azul” y Héctor Ruiz Cabrera, “Oculto entre las sombras”; en Arquitectura, Rafael Magdaleno Castillo, “Escaleras a lo divino”, Héctor Ismael Durán Robles, “Entre ornamentos y canteras”; Fiesta y vida cotidiana, Ángel Rafael Almarza Villalobos, “La procesión del silencio, versión 2.0”, Cristian Eduardo Jara Vásquez, “Serenata de Mariachi al anochecer, el paisano”; Rostros morelianos, Ángel Ascencio Ortega, “Batalla sobre ruedas”, Víctor Eduardo Bibián Calderón, “Hablando con la abuela”.

Posterior a la premiación de los ganadores, se realizó un recorrido por la exposición montada en el Archivo Histórico Municipal y se colocó un distintivo a los ganadores, así como las menciones honoríficas. Cabe recordar que este concurso y el periodo para recibir este material visual se realizó del 26 mayo al 16 de junio del presente año.