El Teatro Ocampo se llena de tango

33

Redacción Morelia Invita 13/Diciembre/2016

El Teatro Ocampo de la ciudad de Morelia abrió sus puertas para la cuarta edición del evento artístico que se realizó con motivo del Día Internacional de Tango.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, respalda cada actividad artística para que llegue a los habitantes, y en esta ocasión fue a través de su Departamento de Danza, en conjunto con la Asociación Tango para Todos A.C., que se impulsó y apoyó a los 28 bailarines de las compañías Zetango, Sangre latina, Tango cabaret porteño, Tanz ensamble, Les enfants terribles, y las cuales participaron en las dos únicas funciones que se realizaron (18:30 y 20:30 horas).

Cabe señalar que también estuvo presente en el evento Gabriel Fernández, uno de los pocos bandoneonistas que trabajan en el país y quien tocó en su bandoneón las canciones más populares del tango como: El choclo, nocturna, La cumparsita y Libertango, entre algunas otras.

Al término del evento, parte de los asistentes se trasladaron a la cafetería del Teatro Ocampo, espacio en el que se realizó un brindis y se pudo bailar con los integrantes de las compañías, todo de manera gratuita.

El costo de los boletos fue 100 pesos, monto económico que se quedó en manos de los artistas y las compañías para cubrir sus gastos personales.

Es necesario recordar que el Día del Tango es conmemorado el 11 de diciembre de cada año, fecha que corresponde al día en que nacieron.