El Zoológico de Morelia festejará a las y los niños en su día

34

Redacción Morelia Invita 26/Abril/2017

Para celebrar el Día del Niño, el Parque Zoológico “Benito Juárez” realizará actividades deportivas y educativas este domingo 30 de abril a partir de las 08:00 horas.

El director general del recinto faunístico, Josué Rangel Díaz, dio a conocer en conferencia de prensa las actividades que se llevarán a cabo en coordinación con las secretarías de Cultura de Michoacán (Secum), de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), y de Educación, así como la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), entre las que destacan la segunda Carrera Atlética, el programa de radio interno “Zoo Cotorra”, interacción con las especies y el  “Contacto Animal”, que permite conocer más acerca el mundo animal.

Por su parte, la directora de Promoción y Fomento Cultural de la Secum, Adriana Cerda Herrera, agradeció la invitación a participar en las actividades y detalló que la dependencia ofrecerá talleres de plastilina, cuenta cuentos y música infantil.

De su lado, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, informó que la dependencia pondrá al alcance de las y los niños herramientas científicas como el Remolque Digital de la Ciencia, Planetario SICDET y Burbuciencia.

Por parte de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo dio los pormenores de la Carrera Atlética, que dará inicio a las 08:00 horas y en la que podrán participar niños de ocho y hasta 12 años de edad en las diferentes categorías, que van de los 500 a los mil metros. La justa deportiva se realizará sobre los carriles centrales de la Calzada Juárez, y habrá premios para los tres primeros lugares.