Electrodos 2.0, concierto experimental este viernes en el CMMAS

15

Redacción Morelia Invita 15/Febrero/2017

Como parte de la temporada de conciertos 2017 en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), este viernes 17 de febrero se presentan los argentinos Fabián Kesler y Jorge Grela con el concierto “Electrodos 2.0” en el que incluyen el sonido de la guitarra eléctrica combinado con procesamiento en tiempo real. El concierto es gratuito y será a las 20:00 horas en el auditorio del CMMAS ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia (Morelos Norte #485).

Fabián Kesler es un músico, maestro de artes interactivas y multimedia, diseñador de sonido, tecladista, y live artista argentino, que ha compuesto e interpretado música en varias agrupaciones de distintos estilos musicales, tanto en eventos de música como en obras de danza y multimediales. Sus obras han sido difundidas en varios países. Ha editado música tanto de manera independiente como comercial, en estilos que van desde la electroacústica, ambient, electrónica experimental, dark music, orquestal y bossa experimental.

Por su parte, Jorge Grela es un músico y productor que ha sido parte de grupos de rock y pop en su natal Argentina. Incluso incursionó en el tango y ritmos folklóricos. Entre 1996 y 1997, en Barcelona, España, realizó clínicas en centros culturales y escuelas de música junto con artistas de diferentes vertientes musicales y se presentó en festivales y conciertos. En 1997 se introdujo a la música electrónica y en la investigación de nuevas tendencias. Desde 2001 compone música original, ediciones y arreglos para obras de danza contemporánea y danza teatro.

En esta presentación en México, a donde llegan con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, ambos artistas combinarán su talento para ofrecer un concierto vibrante y conceptual que explota las posibilidades de las nuevas tecnologías en la música.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras es una dependencia del Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, y del Gobierno Federal a través del Centro Nacional de las Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura Federal.  Para mayor información sobre el concierto se recomienda visitar www.cmmas.org