Embajador de Pakistán visita la UNLA e imparte la conferencia: Las oportunidades comerciales como puente entre la relación México- Pakistán

13

Redacción Morelia Invita, 8 de septiembre de 2018.

En el auditorio Rector Enrique Luengo González de la Universidad Latina de América (UNLA), el Embajador de Pakistán en México, Excmo. Tasawar Khan, impartió la conferencia “Las oportunidades comerciales como puente entre la relación México-Pakistán”, evento organizado a través de la Dirección de Posgrados, Sistema Ejecutivo y
Educación Continua de la UNLA. Acompañaron al Embajador de Pakistán, la Mtra. Mariana Sola Olmeda, Rectora de la Universidad Latina de América, quien dio un mensaje de bienvenida; el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Vicerrector Académico y la Mtra. Diana Estela García, Directora de Posgrados, Sistema Ejecutivo y Educación Continua, invitados especiales como el Secretario de Turismo del H. Ayuntamiento de Morelia, Lic. Roberto Monroy y el Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de Morelia, el Lic. Armando Espejel, además de alumnos de las diversas licenciaturas, maestrías y personal de la UNLA.

La Mtra. Mariana Sosa, menciono sentirse honrada de recibir la presencia del Embajador de Pakistán de la UNLA, resaltando la importancia de la relación de su nación con nuestro país.
En su conferencia el Excmo. Tasawar Khan, comentó que una de las actividades que más disfruta es visitar instituciones de educación superior y dar a conocer un poco de su experiencia desde los diferentes cargos que ha tenido en el servicio exterior, además de la cultura, economía y arte de su país.

Pakistán es una nación rica en recursos naturales; exporta algodón, textiles, joyas, frutas, cuero para la fabricación de bolsas, cinturones y artículos deportivos, de hecho un 40% de los balones de fútbol soccer se fabrican en Pakistán y los que se usaron en el último mundial en Rusia, se elaboraron en este país.

El Embajador de Pakistán en México, Excmo. Tasawar Khan nació en el año de 1960; en su formación académica cuenta con una maestría por parte de la Universidad de Londres, Reino Unido. Se unió al servicio exterior desde el 1987. Ha tenido diversas Encomiendas Diplomáticas en Misiones Pakistanís en el exterior: Port Luis, Mauricio (1991-1995), Riyadh Arabia Saudita (1999-2003) , Harare, Zimbabue (2003-2005) y Canberra, Australia (2008-2012). También fue Cónsul General de Pakistán en Los Ángeles, Estados Unidos de América (2013- 2014). Trabajó en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán como Subdirector de Protocolo/Director Adjunto para África, Planeación y Organización de Carrera, Director para Sureste de Asia y Divisiones de Personal.

También fungió como Director General para Medio Oriente, encabezó la División de Proyectos Especiales y fue Jefe de Protocolo entre 2015-2016. Previo a su arribo a México, trabajó como Subsecretario de Relaciones Exteriores (Medio Oriente y África) en el Ministerio de Relaciones Exteriores de marzo de 2016 a julio de 2017. Presentó sus cartas credenciales al Presidente Enrique Peña Nieto en agosto de 2017.
Cabe mencionar que es la primera vez que el Embajador de Pakistán se encuentra en Michoácan, siendo la Universidad Latina de América la primer institución educativa que lo recibe en nuestro estado.