Emiten convocatoria de selección para Muestra Estatal de Cortometraje Emergente

43

Redacción Morelia Invita 6/septiembre/2016

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero, en vinculación con la Secretaría de Cultura Federal, invita a todos los realizadores de imagen en movimiento radicados en el Estado de Michoacán a participar en la convocatoria de selección para la Muestra Estatal de Cortometraje Emergente.

Como parte de las actividades de exhibición, formación y producción que se fomentan en Centro Cultural Clavijero, se emite dicha convocatoria, que tiene por objetivo llevar a cabo la exhibición de cortos realizados por jóvenes artistas en la Caja de Video (Proyecto en sala 2), contribuyendo de esta manera al reconocimiento, difusión, fomento e incentivo de las obras y de estas prácticas como medio esencial de la cultura.

Para esta actividad, se invita a todos los realizadores menores de 35 años, que estén interesados en difundir su trabajo a través del Centro Cultural Clavijero, a enviar el material para su consideración y posterior selección para ser exhibidos a manera de loop continuo durante el mes de octubre de 2016.

Podrán participar todos aquellos trabajos realizados en cualquier técnica, tema, intención creativa, narrativa, experimental, con una duración máxima de 15 minutos.

La expresión artística a través de la imagen en movimiento se presenta hoy día como un soporte relevante para la creación, la comunicación, la investigación y la experimentación. Existen infinidad de posibilidades en las que se propicia la innovación, la ruptura de sistemas y sobre todo, la libertad de creación.

Por un lado se busca generar aproximaciones a un público más amplio relacionado a estas formas de expresión, y por otro una percepción de exposiciones significativas, así como la inmersión en territorios multidisciplinarios de apertura para la práctica artística, donde se puedan generar diversos diálogos entre los autores, la obra y los espectadores.

Los trabajos deberán haber sido realizados de 2012 a la fecha. El corto deberá ser entregado en CD/DVD o cualquier otro sistema de almacenamiento para su descarga en la recepción de Centro Cultural Clavijero, en horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo. Calle Nigromante 79 Centro Histórico. Código postal 58000 teléfonos 01 (443) 312 04 12 y 313 44 23.

La fecha límite de entrega de material es el domingo 11 de septiembre. Se informará a través de las diferentes redes del Centro Cultural Clavijero a los artistas seleccionados a partir del 18 de septiembre.

Se entregará un diploma de participación a cada uno de los artistas seleccionados en la muestra.

El análisis y la selección de los cortos serán realizados por tres especialistas en el área, invitados para el proceso. Todas las consideraciones adicionales e imprevistas serán resueltas por dichos especialistas y en acuerdo con el Centro Cultural Clavijero.