En 6 años, más de 600 estudiantes de la UVAQ han tenido experiencias internacionales.

19

Redacción Morelia Invita, 16 de marzo de 2018.

La Red sobre Internacionalización y Movilidades Académicas y Científicas publica en su página web, “Una mirada al proceso de internacionalización de la Universidad Vasco de Quiroga” Investigación de la Dra. Rebeca Jacqueline Murillo Ruiz, Directora de Asuntos Internacionales UVAQ.

La DAI, como área sustantiva encargada de las actividades de Internacionalización de la UVAQ, incluyendo la movilidad estudiantil, fue oficialmente constituida en el año 2005, con sede en el Campus Santa María en Morelia, Michoacán.

La estrategia de internacionalización ha permitido que, en los 6 años anteriores, más de 600 estudiantes UVAQ tuvieran participaciones en este rubro, desplazándose a países como Canadá, España, Francia, Italia, Argentina, Chile, Colombia y México. Actualmente la UVAQ es la coordinadora del Sistema Universitario de Movilidad Académica (SUMA) de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), en donde 30 IES miembro participan en movilidad nacional al enviar y/o recibir estudiantes en movilidad Nacional en sus tres periodos de convocatoria: primavera, verano y otoño.

La UVAQ está operando nuevas estrategias para consolidar actividades de cooperación académica que robustezcan el proceso de internacionalización emprendido, tales como: La movilidad docente internacional: para estancias docentes, de posgrado y de investigación. El fortalecimiento de actividades de investigación en áreas estratégicas del conocimiento y fomentar la cooperación académica y de recursos. La identificación y posterior captación de fondos internacionales. Redes académicas con IES internacionales.

http://www.rimac.mx/una-mirada-al-proceso-de-internacionalizacion-de-la-universidad-vasco-de-quiroga-uvaq/