En el Teatro Ocampo, la presentación del primer disco de Aristo Swings

69

Redacción Morelia Invita 11/Mayo/2017

El próximo jueves 18 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo abrirá sus puertas de manera gratuita para que el público en general, en especial el amante del jazz, tendrá la oportunidad de disfrutar la presentación de “Ventanas”, primera producción discográfica del cuarteto Aristo Swings grabada en Morelia, a fin de apoyar la industria local y promover el talento artístico en la ciudad.

Integrado por Miguel Ángel Castellanos en la guitarra, “La Ru” Ruth Maldonado Lobato en la voz; el bajista Enrique Hernández Guzmán, y el baterista Leonardo Ortiz Bernal, Aristo Swings es una fusión de estilos que busca perpetuar la tradición y orígenes callejeros del género a través de una mezcla de sonidos que conecta con sus espectadores, creando un ambiente de emoción y entrega de los ejecutantes y una reacción de apertura e involucramiento de sus escuchas.

El cuarteto tiene influencias de Jazz manouche y tradicional, integrando una combinación de música mexicana, francesa, brasileña, española, estándares de jazz y música de autoría propia, que busca rescatar los orígenes populares tanto del género como del repertorio cuidadosamente seleccionado, generando así un ambiente de reciprocidad entre los ejecutantes y sus escuchas.

Grabado en Sepromusa, estudio ubicado en Morelia, “Ventanas” contiene 9 temas, 5 de los cuales son estándares de jazz, y 4 piezas propias de la agrupación.

El álbum cuenta con la participación de 10 músicos invitados, de la pintora Marcela Alvizouri Murillo; la artista visual, escritora y cineasta Cristina Bustamante, y el fotógrafo Bernardo Del Valle; todos artistas locales.

La agrupación se ha presentado en diversos foros locales como la galería El Estudio, La Casona del Teatro, El Rincón de los Sentidos, Cualcan Restaurante, y Café del Olmo, lo mismo que en Pátzcuaro, Michoacán, en La Jacaranda Espacio Cultural, y en la Ciudad de México en Zinco Jazz Club.

En noviembre de 2016 el cuarteto tuvo la oportunidad de participar en 2 extensiones del 28 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

Próximamente, la jazz band abrirá el concierto de Paté De Fuá en Distrito Morelia; evento a llevarse a cabo el sábado 3 de junio de 2017.