En la UNLA se presentó del libro “Apuntes sobre la evolución histórica de la abogacía” de Octavio Peña Torres

23

Redacción Morelia Invita, 8 de marzo de 2018.

En el auditorio Rector Enrique Luengo González de la Universidad Latina de América a través del Departamento de Difusión Cultural y Publicaciones se realizó la presentación del libro “Apuntes sobre la evolución histórica de la abogacía” de la autoría de Octavio Peña Torres.

En el evento  participaron como comentaristas de la obra el Doctor Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la Universidad Latina de América, así como el Maestro José Alfredo Tapia Navarrete, Director de la Licenciatura en Derecho de esta casa de estudios y la Licenciada Guadalupe Morales Ledezma, catedrática de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ; también se contó con la presencia Consejeros Universitarios y sus familias, representantes de diversas instituciones, así como alumnos y personal de la UNLA.

“Apuntes sobre la evolución histórica de la abogacía, tiene la particularidad de abordar el origen hermoso y apasionante de la ciencia jurídica, de ahí que la obra tenga el valor e interés para el lector que desea conocer el devenir histórico de la práctica legal, como para los futuros abogados que han elegido como profesión la defensa de la justicia en cualquier circunstancia, sustentada en normas jurídicas que en los diferentes momentos de la historia se han dictado por el poder público para la mejor convivencia de las sociedades y que deben e reconocidas por los hombres y mujeres que las conforman”, cita del prólogo escrito del libro escrito por el Lic. Ángel Bolaños Guzmán.

El autor del libro, Octavio Peña Torres, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ocupó cargos en la administración pública estatal, entre los que destacan Subtesorero General del Estado y Oficial Mayor de Gobierno. Responsable de la Planeación y Operación de la Selección y Desarrollo del Personal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Fue Diputado Federal en al XLIX Legislatura del H. Congreso de la Unión. Es miembro fundador de la Asociación Cultural Carlos Gálvez Betancourt, A. C. y Notario Público no. 52 en el estado con licencia. El Lic. Peña Torres fue profesor universitario en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ha publicado textos de ensayo histórico y de su especialidad. Es cofundador de la Universidad Latina de América y consejero de esta institución.