En marcha, Juegos Deportivos Intersalesianos

38

Redacción Morelia Invita 02/Febrero/2017

En una ceremonia llena de espíritu deportivo y hermandad, el Ayuntamiento de Morelia puso en marcha los Juegos Deportivos Intersalesianos Femeniles de Primaria y Secundaria 2017, los cuales se extenderán hasta el sábado 4 de febrero en Morelia, con la participación e más de 700 alumnos provenientes de diversos estados de la República Mexicana.

Consciente del trascendental papel del deporte para la integración de los individuos y un mejor desempeño educativo, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, instruyó al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), brindar todas las facilidades para llevar a buen puerto  este evento de carácter regional..

Esta justa forma parte de una serie de juegos que involucra a toda la comunidad estudiantil de los Colegios Salesianos y marca el arranque de la temporada, ya que después tendrá lugar el dedicado a niños de primaria, en Tehuacán, Puebla, luego tocará turno al nivel secundaria en rama varonil en la Ciudad de México y la etapa final, para bachillerato, en Puebla, estos dos últimos, durante el mes de marzo.

En la ceremonia inaugural  se dieron cita: Joel Calderón Ruiz, en representación el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, además de Gustavo de la Mora, director general del Colegio Salesiano Antonio de Mendoza e invitados especiales de las diversas.

“Estos juegos nos invitan a todos a mantener el espíritu deportivo, el deporte social da como resultado buenos ciudadanos”, señaló  Gustavo de la Mora, director general del Colegio Salesiano Antonio de Mendoza.

La ceremonia de apertura tuvo como escenario las instalaciones del Colegio Salesiano Antonio de Mendoza, la cual resultó toda una fiesta de luces y sonido, engalanada por grupos de gimnasia, animación y jazz, además de un show de neón.

Los Juegos Deportivos Intersalesianos Femeniles de Primaria y Secundaria 2017 arrancaron sus actividades desde esta mañana en las instalaciones del colegio anfitrión, con acciones en basquetbol, voleibol y futbol, mientras que el atletismo tendrá como hogar la pista “Ernesto Canto” Complejo Deportivo Bicentenario.