En puerta, Campeonato Estatal de Kick Boxing

65

Redacción Morelia Invita 02/agosto/2016

El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, bajo su ideal de impulsar eventos en todas las disciplinas deportivas, respaldará, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), el Campeonato Estatal de Kick Boxing, el cual se desarrollará el próximo sábado 6 de agosto, en el Gimnasio Rick Kick Boxing, con la participación de cerca de 200 artemarcialistas de diversos puntos de la entidad.

La actual Administración Municipal independiente se ha caracterizado por dar apertura a competencias en diversas disciplinas, con la intención de aumentar su práctica y desde luego el captar talentos que a la postre representen a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.

La Unión Michoacana de Kick Boxing, Muay Thai y Artes Marciales Mixtas (UMK), convoca al evento el cual fungirá como selectivo para el nacional de la especialidad, que se disputará en la Ciudad de México, en noviembre próximo, para conformar a la selección mexicana que tomará parte en el IX Campeonato Panamericano de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kick Boxing (WAKO, por sus siglas en inglés).

Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Ricardo García Villa, Vicepresidente de la UMK; así como el destacado artemarcialista, Ricardo García Mendoza, fueron las personalidades que asistieron a la presentación del certamen.

“Los deportes de combate son las de mayor crecimiento en Morelia y el interior del estado, por lo cual buscamos un acercamiento con los organizadores para apoyarlos en el desarrollo de este certamen selectivo, y con ello dar seguimiento al plan de trabajo de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, manifestó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

El Campeonato Estatal de Kick Boxing 2016, se realizará en las instalaciones del Gimnasio Rick Kick Boxing, ubicado en la calle Lago de Chapala #163, de la colonia Ventura Puente, el próximo sábado 6 de agosto a partir de las 11:00 horas.

En el torneo se espera la participación de alrededor de 200 artemarcialistas, provenientes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Zacapu, Panindícuaro y Morelia.

Las categorías contempladas son: Infantil, Juvenil, Adultos y Máster, en ambas ramas, en las modalidades de Point Fighting, Low Kick, K1, Full Contact y Formas.

Solo los atletas ganadores de cada una de las categorías obtendrán el pase para la etapa nacional de la competencia.

“Este torneo es muy importante para nosotros, debido a que en otras ocasiones nuestros campeones ya no tenían nada más después del evento, sin embargo, gracias al respaldo de la WAKO, ahora fungirá como selectivo para el nacional y posteriormente para el panamericano, lo que sin duda levantará el nivel y atraerá a más personas a esta disciplina. Agradezco infinitamente el apoyo que las autoridades municipales nos han brindado en esta ocasión”, aseguró el Vicepresidente de la UMK, Ricardo García Villa.

Las inscripciones se pueden realizar por medio de la página de Facebook de la UMK, desde donde podrán llenar el formato de registro, el cual deberán de entregar el sábado, además de un pago de 400 pesos por competidor.