En seguridad, Lázaro Cárdenas avanza con pasos firmes: Silvano Aureoles

10

Redacción Morelia Invita 4/Abril/2017

El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) sesionó en el puerto de Lázaro Cárdenas, en reunión que fue encabezada por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, como muestra del compromiso hecho por el mandatario estatal para revisar los avances que en materia de seguridad se registran en la región Costa de manera semanal.

Silvano Aureoles agradeció el trabajo realizado por los tres órdenes de Gobierno, resultados que calificó como positivos y que ayudarán a construir un mejor camino para el desarrollo de esta zona de la entidad.

Finalmente, refrendó su compromiso en las acciones de seguridad para esta región y en fortalecer las tareas preventivas para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Durante esta sesión se presentaron los resultados de los diversos operativos realizados en la región Lázaro Cárdenas del 23 de marzo a la fecha, entre los que destacan la localización y recuperación de un chofer, tractocamión y plataforma con 26.938 toneladas de varilla robadas; además de siete vehículos con reporte de robo.

El aseguramiento de armas cortas y largas, además de cargadores, cartuchos útiles y pasamontañas; la consignación de dos vehículos ante el Ministerio Público por estar relacionados con hechos delictivos y dos motocicletas más identificadas con anomalías.

Nueve personas fueron enviadas al Ministerio Público; 41 automóviles y 20 motocicletas remitidos al corralón; se levantaron 75 infracciones y 51 personas fueron remitidas a Barandilla.

Asistieron a esta sesión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís;  el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Pascual Sigala Páez; el presidente del Supremo Tribunal del Poder Judicial del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el comandante de la Décima Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán; el procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, así como diversas autoridades federales, estatales y municipales.