En todo el estado alistan la 23º Semana Nacional de la Ciencia

41

Redacción Morelia Invita 4/septiembre/2016

Casi un centenar de dependencias de los tres órdenes de gobierno e instituciones de educación superior distribuidas a lo largo de todo el estado, sumarán esfuerzos para llevar a cabo la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, bajo la Coordinación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET).

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, José Luis Montañez Espinosa, durante la primera reunión del Comité Organizador, en donde se presentaron los principales renglones que articulan esta vigésimo tercera edición, a realizarse del 24 al 28 de octubre bajo el lema “Cambio Climático: Piensa globalmente. Actúa localmente”.

Destacó que el objetivo principal de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es comunicar simultánea e intensivamente durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de la sociedad para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la sociedad del conocimiento.

Los integrantes del Comité Organizador recibieron materiales informativos y herramientas tecnológicas para subir en línea los eventos que se sumen en las diversas regiones, en un esfuerzo colectivo para ampliar la caja de resonancia.

Entre las actividades más sobresalientes, la SICDET presentó el Sistema Estatal de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico; el Concurso Estatal de Robótica; el Congreso Estatal de Ciencia y Tecnología; la Semana Nacional del Emprendedor, y el Concurso Regional de Audiovisual Científico 2016.

Por su parte, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en voz del divulgador Horacio Cano Camacho, presentó un esbozo de la participación que tendrá la máxima casa de estudios de la entidad, que abrirá sus puertas como sede de actividades dirigidas a especialistas y al público en general. Adelantó la realización de eventos en donde la cultura, el arte y la ciencia irán de la mano para captar el interés de la sociedad.