En Villas del Pedregal, IMUMO realizará segunda Jornada de Salud para la Mujer Moreliana

11

Redacción Morelia Invita 25/Marzo/2017

Tras la gran respuesta que tuvo la primera Jornada de Salud por parte de la ciudadanía, realizada en la Tenencia Morelos y continuando con las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), llevará la segunda edición de este programa al Fraccionamiento Villas del Pedregal, el próximo martes 28 de marzo.

La titular de la paramunicipal, María Eugenia Romero Olvera, resaltó que dicha jornada tiene el objetivo de proporcionar a las mujeres herramientas que contribuyan al mejor desempeño de una vida libre de violencia, dando a conocer los servicios con los que cuenta el IMUMO, el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres de Villas del Pedregal y el Centro de Atención a Víctimas.

“Siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de acercar los servicios a la mujeres morelianas, realizamos esta actividad encaminada a generar en la ciudadanía una concientización acerca de la situación de la mujer en la ciudad y asimismo conozcan los programas que brinda el IMUMO”, detalló.

Dentro de dicha jornada participará el Departamento de Capacitación, con diversos talleres de empoderamiento femenino; el Departamento de Atención Médica y Nutrición que proporcionará métodos anticonceptivos, prueba de glucosa, prueba de presión arterial y asistencia médica inmediata.

De igual manera, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo (CECAP) se proporcionarán cortes de cabello y métodos de belleza, servicios optométricos por parte de “Mr. Óptica” y la Asociación Civil “Salud por la Salud” facilitará atención en adicciones, pacientes con VIH, Banco de Sangre, Cáncer General, entre otras cosas.

De este modo, en coordinación con el Centro de Atención a Víctimas se llevarán los servicios con los que cuenta y se proporcionará información acerca de los mismos, así como, del Módulo de Atención Inmediata a Mujeres, el cual se encuentra en la colonia Villas del Pedregal.

La Directora General del IMUMO, Ma. Eugenia Romero Olvera, hizo una cordial invitación a quienes habitan en las inmediaciones para que asistan, conozcan y aprovechen los servicios que gratuitamente se estarán ofertando, con la finalidad de que las mujeres estén conscientes de sus derechos y estar alerta ante cualquier situación de violencia.

Cabe precisar, que la segunda Jornada de Salud para la Mujer Moreliana tendrá lugar en el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres, ubicado en la Av. Metales #474, Tercera Etapa de la colonia Villas del Pedregal, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.