Enchiladas Morelianas o Placeras un Manjar de Michoacán

1102

En la gastronomía michoacana se conocen como enchiladas morelianas o placeras, su preparación resulta ser un manjar, la combinación de sabores las hace únicas.

Las enchiladas son uno de los platillos principales en los antojitos mexicano.

En cada lugar su preparación es diferente y Michoacán no podía ser la excepción.

Su proceso de elaboración es muy distinto.

Primero se prepara la salsa hecha a base de chile guajillo y especies, se pasa la tortilla en ella y se fríe.

Desde que la tortilla toca el comal el olor que despide es exquisito, salivaras desde su preparación.

Algo peculiar de las enchiladas morelianas es que llevan papá y zanahoria esa combinación de sabores les da un toque exquisito.

Para servirlas se pone primeramente una hoja de lechuga después se colocan las enchiladas, arriba va su papá, zanahoria, queso, crema y una pieza de pollo frita.

Ya te podrás imaginar cómo queda la presentación.

Como dato curioso es un platillo que lleva los colores patrios, el verde de la lechuga, rojo de la enchilada y blanco el queso.

Unas de las más famosas son las que preparan en Pátzcuaro, en la región de tierra caliente son un poco diferente a estas les ponen repollo y una salsa de jitomate.

Un lugar tradicional para cenar antojitos en Morelia es  la iglesia de la inmaculada.

En la parte baja de la iglesia encontrarás diversidad de puestos en los que no solo encontrarás enchiladas, sino infinidad de antojitos mexicanos.

Y no es por nada pero aquí las enchiladas están muy buenas, las puedes acompañar con una deliciosa agua de horchata o Jamaica.

Y de postre un delicioso buñuelo con su atole blanco.

Si vives en Morelia o viajas aquí no puedes irte sin probar este manjar uno más de los exquisitos platillos que te ofrece Michoacán.

Por. Esperanza Arcos.