Entrega Gobernador becas y apoyos del programa Avanza DIFerente en Zacapu

39

Redacción Morelia Invita 31/agosto/2016

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó becas y apoyos del programa Avanza DIFerente, esquema en el que se verán beneficiados 8 mil 616 niños, niñas, adolescentes de 0 a 16 años y adultos mayores de 60 años con algún tipo de discapacidad permanente en el municipio de Zacapu.

Ante los beneficiarios de esta demarcación, el mandatario estatal destacó que este esquema es uno de los más importantes en su administración, pues el objetivo es apoyar a un sector de la población que más lo requiere.

“Es el más noble, porque es apoyar a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que cuentan con algún tipo de discapacidad. Mi reto es apoyar a todos los que lo requieran”.

De igual manera, Silvano Aureoles dejó en claro que cada uno de los programas que ha puesto en marcha “van dirigidos a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”.

Prueba de ello, destacó son los programas Beca Futuro, Palabra de Mujer, Un Comienzo DIFerente, entre otros.

Finalmente pidió hacer una campaña de difusión del programa Avanza DIFerente en cada una de las comunidades y así llegar a una cantidad mayor de beneficiarios.

En su oportunidad, la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero destacó que el objetivo de este programa es brindar becas y apoyos económicos que les permitan contar con recursos para llevar una mejor condición de vida.

De igual manera, la funcionaria estatal refirió que se eligió este rango de edad porque los menores de 0 a 16 años no pueden trabajar, al igual que los adultos mayores.

Es importante destacar que de los 8 mil 616, 3 mil 645 son adultos mayores de 60 años y 4 mil 971 menores de 16 años.

Asimismo, a partir del próximo lunes los beneficiarios podrán obtener los recursos de las becas y apoyos del programa, para lo cual en los siguientes días recibirán a través de un mensaje de texto a su celular una clave de 12 dígitos o a su correo electrónico una clave de cuatro dígitos, con ello podrán cobrar sin tarjeta acudiendo a un cajero automático Bancomer.

El apoyo será de mil pesos en zona rural y mil 300 pesos en zona urbana.

Cabe precisar que en los primeros días de julio se cerró la convocatoria y se comenzó con el análisis de los expedientes, donde se recibieron más de 9 mil solicitudes.

Durante el evento, el mandatario estatal entregó paquetes de cunas del programa Un Comienzo DIFerente a las presidentas de los DIF municipal de Acuitzio, Carácuaro, Coeneo, Purépero, Tangancícuaro y Tlazazalca.