Entrega Gobernador compromisos de obra por más de 35 mdp en Nahuatzen

6

Redacción Morelia Invita 10/Diciembre/2016

Este sábado el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo inauguró diversas obras en materia de salud, educación y vialidades en Nahuatzen, con una inversión superior a los 35 millones de pesos, como parte de los compromisos que estableció hace unos meses con los integrantes del Concejo Ciudadano, en beneficio del desarrollo integral de los habitantes de esta comunidad indígena.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó que todas estas acciones son parte del Plan de Desarrollo Integral de Nahuatzen que acordaron con el Concejo Ciudadano, por lo que resaltó que con voluntad y la participación ciudadana, avanzarán en el respeto y reconocimiento de los derechos de las comunidades indígenas, al ser una prioridad para su gobierno.

“Hoy vengo a refrendar mi compromiso con ustedes y que vean que estamos cumpliendo los acuerdos que establecimos hace unos meses con los integrantes del Concejo Ciudadano, estas acciones mejorarán las condiciones de vida de todos los habitantes de Nahuatzen”, argumentó el mandatario michoacano.

Aureoles Conejo aseguró que comparte las causas de la población, por ello trabaja para que el pueblo cuente con infraestructura e instalaciones dignas, así como servicios de salud y educación de calidad.

El Gobernador resaltó que poco a poco los habitantes de Nahuatzen vivirán una nueva realidad con todas estas obras y apoyos que han logrado de la mano con en Gobierno del Estado, luego de que por muchos años se encontraron en total descuido y abandono de administraciones pasadas.

“Mi compromiso es hacerle frente a todas las necesidades de la ciudadanía, como Gobierno es nuestra responsabilidad generarles mejores condiciones de vida, por ello atenderemos permanentemente las demandas del sector indígena y daremos puntual atención de acuerdo a nuestras posibilidades”, puntualizó.

Ante las peticiones de los habitantes, el mandatario se comprometió que a principios de año les entregará una ambulancia para mejorar los traslados y la atención médica.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, expresó que las obras entregadas forman parte de una serie de compromisos que se dan en respuesta a una situación crítica en la que encontraron al municipio.

Señaló que a través de la Secretaría de Gobierno, se estableció una mesa de diálogo con los representantes de la comunidad, en ese sentido reconoció la voluntad de los pobladores por avanzar en los trabajos que se han realizado.

Además, el responsable de atender la política interna en la entidad, resaltó que las obras inauguradas no tienen precedentes en cuanto a la atención por parte de las autoridades y se da gracias a la colaboración y apoyo con el Gobierno del Estado. De igual manera, recalcó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles es “no aflojar el paso”.

“Esto no termina, tenemos una ruta trazada, porque la determinación es de tener una intervención directa del Gobierno del Estado, reconstruir la confianza, porque de esta manera será posible seguir avanzando y que la población tenga lo que requiere”, sostuvo.

Mientras que el vocero del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, Efraín Avilés, agradeció al Gobernador el apoyo sin precedentes que ha destinados a este municipio de la Meseta Purépecha.

Además de la inauguración de la sustitución y ampliación del Centro de Salud, y de la remodelación de la primaria “Doctor Miguel Silva”, el jefe del Poder Ejecutivo en el estado dio el banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Colima e inauguró el mejoramiento de alumbrado público en accesos al municipio, así como el bacheo y desazolve de canales de las calles Aldama, Francisco Villa y Guadalupe Victoria.