Entrega Gobernador Premio Estatal al Mérito Juvenil 2016

30

Redacción Morelia Invita 13/Septiembre/2016

En el marco de la ceremonia de entrega del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2016, este martes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reiteró su compromiso con la juventud, al ser lo más valioso que tiene el estado para salir adelante.

Por su destacada contribución en diversos ámbitos; académico, cultural, artístico, deportivo y social, entre otros, un total de 17 jóvenes fueron homenajeados con un reconocimiento e incentivo económico de cerca de 50 mil pesos.

El mandatario estatal reconoció la entrega, el esfuerzo y dedicación de las y los jóvenes michoacanos, en quienes confió que son y serán quienes contribuirán para lograr un mejor presente y futuro de Michoacán.

“Muchas felicidades, estoy muy orgulloso, seguro y convencido de que con su esfuerzo y empeño seguirán siendo buenos ciudadanos y con ello contribuirán al desarrollo del estado”, señaló Aureoles Conejo.

La directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, hizo un llamado a los responsables de todas las dependencias estatales y al Congreso Local para que generen los programas y políticas públicas necesarias que apoyen a este sector de la población.

La funcionaria estatal, aseguró que muchos de estos jóvenes ganadores del reconocimiento, serán los futuros líderes que impulsarán el desarrollo y destacarán en la política, con altos cargos en los gobiernos o incidirán en desarrollo económico, artístico, cultural o deportivo.

A nombre de los galardonados, Rogelio Durán Pañeda, originario de Cherán, quien fue distinguido en la categoría A por promocionar los Derechos y Cultura Indígenas, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y destacó que este reconocimiento les servirá como estímulo para seguir adelante y luchar por lograr mejores condiciones de vida.

Otros de los ganadores del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2016 fueron:

En Fomento, Organización y Participación: Categoría A, Yaksi Kinari Alquicira Vázquez, de Morelia; Categoría B: José Martín Ramos Ruiz, de Morelia.

Desarrollo Económico: Categoría A, Jesús Alejandro Smythe Flores, de Pátzcuaro; Categoría B, William Méndez Medina, de Nuevo Urecho.

Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas: Categoría B: Ma. de la Luz Ortiz Sebastián, de Los Reyes.

Ciencia y Tecnología: Categoría A, Tzituni (Productos Industrializados de Zarzamora), de Los Reyes; Categoría B, Nadia María Salgado Herrera, de Morelia.

Protección al Medio Ambiente: Categoría A, José H. Quintero Beltrán, de Zitácuaro; Categoría B, Dante Iván Enríquez Robles, de Cherán.

Expresión Artística: Categoría A, Jennifer Estefanía Treviño Belmonte, de Uruapan; Categoría B, Javier Alejo Bautista, de Morelia.

Equidad de Género: Categoría B, Lizeth Ponce Gómez de Morelia.

Discapacidad e Integración: Categoría A, María Fernanda Chuela Chávez, de Morelia; Categoría B, David Eliseo Hernández Díaz, de Morelia.

Mérito Académico: Categoría A, Carina Paola Cornejo Páramo, de Queréndaro; Categoría B, Sergio Santiago Núñez Galindo, de Morelia.

En esta ocasión, el jurado decidió entregar 15 Menciones Honoríficas a:

Mérito Académico: Alfonso Aldair López Calderón, de Morelia; Olivia Ochoa Álvarez, de Zamora; José Ezequiel Santibañez Aguilar, de Guadalajara, Jalisco.

Ciencia y Tecnología: Fátima Monserrat Belmonte Vega, de La Piedad.

Distinción Expresión Artística: Flavio Rosales Infante, de Pátzcuaro, y Elí Ramsés Figueroa Zúñiga, de Morelia.

Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas: Maricarmen García Sepúlveda, de Uruapan.

Distinción Equidad de Género: José Pérez Sánchez, del Frente Interdisciplinario para el Desarrollo Social y Solidario de Morelia.

Desarrollo Económico: José Héctor Espino Ortiz, de Morelia.

Discapacidad e Integración: José Héctor Espino Ortiz, de Morelia, y Edel Ulloa Mondragón, de Benito Juárez.

Fomento a la Organización y Participación Democrática: Centro de Estudios y Formación Política, de Morelia, y Orestes Cázares Rubio, de Morelia.

Protección al Medio Ambiente: Mariana Michelle Soto Rueda, de Zitácuaro.

Todos recibieron un reconocimiento e incentivo económico correspondiente a los 750 salarios mínimos, alrededor de 50 mil pesos.

Además otros 15 jóvenes recibieron una mención honorífica.