Entrega SESESP juguetes no bélicos a niñas y niños en situación de vulnerabilidad de Morelia

0

Redacción Morelia Invita 22/Mayo/2017

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) entregó juguetes no bélicos a niñas y niños en situación de vulnerabilidad de diversas colonias del municipio de Morelia, como parte de la campaña “Niñas y Niños Sembradores de Paz”.

En las instalaciones de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, la titular del SESESP, Lilia Cipriano Ista explicó que poder llevar estos juguetes a infantes de escasos recursos, es el resultado de la colecta en la que se sumaron diversas universidades, así como dependencias del Gobierno del Estado.

La campaña “Niñas y Niños Sembradores de Paz”, dijo Lilia Cipriano, es una de las acciones sustantivas que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ha apostado para fomentar la creatividad, el sano esparcimiento, el respeto a la vida, la solidaridad y la convivencia social en la niñez michoacana.

“Hoy por hoy se integran acciones para disminuir la violencia escolar, la violencia familiar, las adicciones y los problemas de aprendizaje; gestando procesos para el bienestar y el desarrollo social para la transformación de un Michoacán en paz, armónico, creativo y próspero”, expresó la titular de la SESESP.

Además de la entrega de juguetes, se presentaron más de 150 voces del Coro Monumental para la Prevención y la Orquesta Juvenil de Guitarras, como testimonio de los avances que en materia de prevención de la violencia y la delincuencia realiza el Gobierno del Estado.

Es importante señalar, que “Niñas y Niños Sembradores de Paz” es uno de los programas más exitosos y ejemplares del país, el cual inició de manera continua desde el año 2013, logrando disminuir los factores de riesgo hasta en un 53 por ciento.