Entrega SICDET 600 mil pesos de Becas Delfín

40

Redacción Morelia Invita 31/agosto/2016

 Directivos de 17 instituciones de educación superior recibieron recursos comprometidos en el marco del Programa de Becas Delfín, en cheques emitidos por el Gobierno del Estado por un monto global de 600 mil pesos.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), cuyo titular, José Luis Montañez Espinosa, destacó que con el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se logró dar cumplimiento al compromiso que benefició a 250 jóvenes de las diversas regiones del estado. Además, se comprometió a otorgar otras 250 en la próxima convocatoria.

Hizo un reconocimiento a las instituciones y a los padres de familia que solventaron los gastos en la espera del cheque y puso de relieve que por su importancia y los buenos resultados que tuvo la participación de Michoacán frente al resto del país, “si registra un incremento el recurso que se asigne a la Sicdet el próximo, el Programa Delfín es con certeza uno de los rubros que vamos a reforzar”.

Por su parte, los directivos solicitaron incrementar el número de becas porque constituyen una inversión en el futuro del estado; gestionar para que el Congreso Nacional del Programa Delfín se convierta en un evento itinerante y sea Michoacán la próxima sede, a fin de que la derrama económica que genera traiga sus beneficios a la entidad; así como mantener el lapso de siete semanas como periodo de estancia.

Destacaron que además de enriquecer sus conocimientos, el programa que lleva  a los jóvenes a trabajar a lado de investigadores en diversas partes del país e incluso en América Latina les ofrece también un escaparate de posibilidades laborales.

En ese sentido, pusieron como ejemplo el caso de La Piedad, que envió al programa a 12 alumnos, de los cuales tres regresaron con promesa de trabajo porque a través del contacto los investigadores encuentran certidumbre en las capacidades laborales del estudiante.