Entregan créditos de Palabra de Mujer en Peribán

60

Redacción Morelia Invita 16/agosto/2016

Para refrendar el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo con las mujeres, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) contribuye en el empoderamiento económico de este sector a través del financiamiento.

Derivado de la Firma de Convenio de Coordinación Interinstitucional entre el organismo estatal y el Ayuntamiento de Peribán, en esta ocasión se otorgaron 42 créditos del Programa Palabra de Mujer, por un total de 256 mil pesos.

En la entrega estuvo presente el presidente municipal José Luis Sánchez Mora, quien agradeció a Sí Financia y a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) por el trabajo transversal en beneficio de Peribán y por sumarse al esfuerzo de su administración por impulsar el desarrollo económico y empoderamiento de las mujeres.

Cabe destacar que Bertha Elva Ceja Jiménez y Luis Alberto Fernández de Jáuregui, del área de Capacitación y Proyectos Productivos de la Seimujer, impartieron un taller de empoderamiento a las acreditadas.

En la entrega de los créditos también estuvieron presentes la directora del Sistema DIF municipal, María Guadalupe Vallejo; y con la representación del director de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, los analistas de crédito del Programa Palabra de Mujer, Salvador Ruiz Gutiérrez y Guadalupe Alvarado Moreno.

Es de precisar que se trató de la segunda entrega de créditos en Peribán, donde hasta la fecha se ha beneficiado 108 mujeres en las modalidades de Crédito a la Palabra e Individuales, con aportaciones bipartitas a cargo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento.