Entregan equipos tecnológicos para elevar competitividad de comercios del Oriente

10

Redacción Morelia Invita 29/Mayo/2017

En un esfuerzo conjunto para elevar la calidad y competitividad de los servicios, las secretarías de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) y de Economía (SE); el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) entregaron en Ciudad Hidalgo, Irimbo y Contepec equipos tecnológicos a comercios de esos municipios.

El titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, informó que se entregaron 57 equipos (siete en Hidalgo, 13 en Irimbo y 37 en Contepec) a través del programa de Crecimiento de las Habilidades Empresariales del Sector Comercio.

Este programa, detalló, beneficia a los micro y pequeños comercios del estado para impulsar la innovación tecnológica aplicada al comercio electrónico.

Esta acción permitirá a los negocios participantes vender y cobrar con tarjeta de crédito o débito; cobrar servicios como luz o teléfono; vender tiempo aire de celular; promover productos por Internet; realizar control de inventarios y registro de ventas, entre otros.

Se trata de un programa coordinado por la Canaco Servytur Morelia, el Gobierno Federal a través de SE y el Inadem, y Gobierno del Estado a través de SICDET para fortalecer la capacidad competitividad, incrementar la productividad e ingresos, y apoyar al comercio local.

Para realizar la distribución de los equipos, el titular de la SICDET acudió a la región Oriente con el secretario del Consejo Directivo de la Canaco Servytur Morelia, Agustín Rebollar Cruz, y el representante del delegado de Economía, Salvador Abud Mirabent, Rafael Olivos.

En Ciudad Hidalgo atestiguó la entrega el síndico del Ayuntamiento, Carlos González Pérez, y en Irimbo el presidente municipal José Ignacio López Sáenz.