Entregan Gobernador y Sedatu apoyos por casi 12 mdp en Sahuayo

13

Redacción Morelia Invita 19/Enero/2017

Para el mejoramiento de la calidad de vida de personas de escasos recursos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron 440 escrituras, 109 Cuartos Adicionales e inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario San Isidro, para lo cual se destinaron 11.7 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que las autoridades deben poner todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad jurídica de los bienes inmuebles, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos que más apoyo requieren.

Ante los beneficiarios, Silvano Aureoles señaló que los tres órdenes de Gobierno trabajaron de manera coordinada para hacer posible que las familias recibieran el apoyo en sus escrituras y mejoramiento de viviendas.

Dejó en claro que “por encima de todo debemos priorizar el cuidado a la salud y de la educación de nuestros hijos e hijas”, temas que dijo, “son la mejor herramienta que les podemos dejar para que hagan frente a los retos presentes y futuros”.

Ante ello, reiteró que juntos, los tres órdenes de Gobierno, sociedad y maestros “debemos sacar adelante la educación de nuestros hijos e hijas” y adelantó que el Gobierno del Estado destinará 58 millones para infraestructura educativa en el municipio de Sahuayo, recursos que servirán para el mejoramiento de 14 institutos educativos.

Informó además que se incrementará la inversión de la Universidad de la Ciénaga y del Instituto Tecnológico, y en el próximo ciclo escolar se abrirán las puertas del Colegio de Bachilleres en esta cabecera municipal.

Aureoles Conejo adelantó que también se mejorará la infraestructura de salud, y como parte de ello, en dos meses será inaugurado el Hospital Regional de Sahuayo. Asimismo, será construido un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para esta región.

Mientras que Rosario Robles, titular de la Sedatu, resaltó el trabajo que en materia de desarrollo social realiza el Gobierno del Estado, y reconoció: “las y los michoacanos son gente trabajadora por eso el estado avanza más y sale adelante”.

Aplaudió la determinación de la autoridad estatal por aplicar esquemas sociales, como la entrega de escrituras, que apoyan a los ciudadanos que más lo requieren, pues a nivel nacional alrededor de 10 millones de personas viven hacinados.

Los Cuartos Adicionales o Cuartos Rosas, dijo, son parte de los programas sociales que apoyan a las familias que no cuentan con los recursos económicos y con ello se mejora su calidad de vida.

Con respecto al Centro de Desarrollo Comunitario, especificó que este tipo de espacios buscan recomponer el tejido social a través de actividades deportivas, culturales y de oficios, referentes a clases de cocina, pintura, entre otras.

Finalmente, Robles Berlanga ofreció implementar Construye en tu Tierra, programa que apoya a migrantes que estando fuera del país deciden construir su vivienda en México.  “Hoy más que nunca debemos estar unidos”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, manifestó que los diversos apoyos transformarán la vida de mucha gente de esta región.

El delegado de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri, detalló que en la entrega de las 440 escrituras se generó un ahorro de 4 millones de pesos para los beneficiados originarios de Sahuayo, Zamora y Jiquilpan; en los 109 Cuartos Adicionales se requirieron recursos por un monto de 4 millones de pesos, mientras que en la edificación del Centro de Desarrollo Comunitario San Isidro, se utilizaron 3.7 millones de pesos.

Inauguran calles Panamá y Occidente

Momentos más tarde, el mandatario estatal y la titular de la Sedatu inauguraron las calles Panamá y Occidente, donde se requirió una inversión de 4 millones 521 mil pesos con el programa de Infraestructura Hábitat. Se instalaron lámparas con luces tipo led, red de drenaje, banquetas y concreto hidráulico en una superficie de 4 mil 440 metros cuadrados.